Lorca gana un espacio cultural con la iniciativa del Mercado del Sol de abrir sus puertas libremente a la celebración de actos sociales y exposiciones

Se trata de una nueva propuesta de la Gerencia del Mercado, que también se suma a la conmemoración de la Noche de los Museos con desfile de modelos, menús especiales a 10 euros y música en directo.

El Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto a la Gerente del Mercado del Sol, Antonia Baena, ha informado que este popular enclave abre sus puertas para servir de escenario para la realización de todo tipo de iniciativas culturales y sociales, lo que constituye una buena noticia, y que se gana un escenario espectacular para ponerlo a disposición de todos los lorquinos que, a título individual o colectivo, requieran de un local para presentaciones o muestras sociales.

Cabe señalar que este nuevo escenario está permitiendo ya la celebración del proyecto Gastrocultura, que está logrando que el Mercado del Sol se configure como un lugar de encuentro y difusión para jóvenes, artistas y promotores multidisciplinares. Este movimiento ha logrado la realización de exposiciones de pintura, presentaciones de libros, firma de convenios, talleres de cocina, jornadas de información nutritiva.

El Mercado del Sol también se ha sumado a la celebración de la noche de los Museos, fecha en la tendremos la oportunidad de contar con pintura rápida en vivo, música en directo en los balcones, y un desfile de moda en modo performance que hará que el Mercado del Sol, dentro y fuera sea un espacio dinámico para convivir con el arte, la moda, la gastronomía. Estamos hablando de un ejemplo vivo de la gastronomía de la Región que incluye la celebración de catas, maridajes, promociones gastronómicas, así como de participación activa en la Feria del Sol y rutas de la tapa y del brócoli. Para disfrutar de la noche de los Museos se ha diseñado 5 menús relacionados con el arte, escultura, pintura y escritores internacionales.

Desde el Mercado del Sol han indicado que se seguirá ofreciendo todo el espacio expositivo del inmueble a aquellos artistas consagrados, noveles, iniciados, desconocidos que quieran hacer ver y expresar toda su riqueza artística. Sirva como ejemplo más cercano que hoy viernes todos los interesados podrán disfrutar de Talleres de Comic para niños y adultos, con la presencia de los reconocidos dibujantes murcianos Juan Álvarez y Jorge Gómez, un evento que se lleva a cabo en colaboración con Más Que Cómic.

Podemos anticipar que cara al mes de junio se acogerá la Semana gastronómica de la Región de Murcia (del 5 al 9), además del desfile del módulo de patronaje y diseño del Instituto de Bachillerato Bartolomé Pérez Casas (22), y ofrecer todos los partidos que dispute la selección española en el mundial de Rusia. Para el mes de julio se ha previsto desarrollar talleres de cocina para niños, catas de café, quesos, productos típicos de la Región de Murcia, mientras que para los meses de septiembre y octubre se ha previsto una exhibición de esgrima. Otras actividades que se están preparando son talleres de cocina y la celebración de las Jornadas de protocolo social en colaboración con la Asociación Down Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES