El Ayuntamiento pone en marcha la segunda fase de Programa de Empleo Joven Lorca de la que se beneficiarán 120 lorquinos menores de 30 años

Los 14 nuevos cursos tienen una duración entre 3 y 8 meses, según la especialidad de que se trate. Se está finalizando la primera fase del Programa en la que participaron 104 alumnos en 10 especialidades formativas que han realizado prácticas laborales en 46 empresas colaboradoras de Lorca y su comarca

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana una nueva fase del Proyecto Empleo Joven Lorca en el que 120 jóvenes menores de 30 años, desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil recibirán formación en 14 especialidades. El Programa está subvencionado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo

Sandra Martínez ha subrayado que "estamos hablando de una oferta de cursos diseñada para abarcar los intereses de los jóvenes lorquinos que deseen obtener una formación cara al desarrollo de su actividad profesional. Desde el Ejecutivo Municipal se apuesta por potenciar la formación de los jóvenes lorquinos desempleados, al tiempo que se estimula el movimiento del mercado laboral de nuestro municipio con el reto de consolidar la generación de nuevos puestos de trabajo que contribuyan a seguir mejorando la evolución del empleo".

La Concejal de Desarrollo Local ha señalado que "los 14 nuevos cursos tienen una duración entre 3 y 8 meses, según la especialidad de que se trate. Además, los alumnos recibirán por asistencia una beca de 200 € mensuales. Las especialidades son las siguientes:

Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería

Fontanería

Mantenimiento de espacios y vías públicas

Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos

Restauración de mobiliario, dorado y policromía

Servicios Auxiliares de Peluquería

Operaciones básicas de Restaurante-Bar

Operaciones básicas de Cocina

Seguridad Informática

Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel

Dependiente de Comercio

Auxiliar de Oficina

Servicios Administrativos y Generales

Ingles B2

Martínez ha añadido que "además de la formación específica en la especialidad elegida, recibirán formación en materias tales como inglés, nuevas tecnologías, igualdad de género y formación básica (para aquellos alumnos que no han finalizado los estudios de la ESO). Esta formación se completa con la realización de talleres de búsqueda activa de empleo y prácticas laborales en empresas".

La Edil de Desarrollo Local ha indicado que "para el desarrollo del proyecto se cuenta con un equipo técnico compuesto por 6 técnicos de empleo, 4 maestros de formación básica, 2 docentes de inglés y 1 docente de nuevas tecnologías, más los monitores que imparten la formación específica".

Sandra Martínez también ha destacado que "actualmente está finalizando la primera fase del Proyecto; esta comenzó en diciembre de 2017 con la participación de 104 alumnos en 10 especialidades formativas, en las que los alumnos han realizado prácticas laborales en 46 empresas colaboradoras de Lorca y su comarca. El Proyecto Empleo Joven Lorca finalizará el 31 de diciembre de este año, estando previsto en los próximos meses la puesta en marcha de una nueva fase que incluirá otras especialidades formativas tales como:

Auxiliar de archivo.

Auxiliar de museo.

Animador sociocultural.

Bordados.

Cerrajería.

Tapicería.

Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre.

El programa denominado "Empleo Joven Lorca", que tiene el objetivo de reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de jóvenes de nuestro municipio que actualmente no cuentan con empleo. Estamos hablando de una iniciativa que va a suponer una inversión directa para la mejora del mercado laboral en Lorca cifrada en 1.873.453 euros. Concretamente el Fondo Social Europeo aporta a través de la subvención 1.721.516 euros, mientras que la aportación municipal alcanza los 151.937 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES