PSOE: "El PP se traga un convenio de la Delegación del Gobierno con el que sobrecargan las competencias de Policía Local a cambio de nada"

El PSOE lamenta que el PP se empeñe ahora en vender este convenio "a bombo y platillo" con el que quieren engañar a la población. Con el nuevo protocolo que "le ha colado" la Delegación del Gobierno a sus compañeros de partido en Lorca, han conseguido que con el mismo número de efectivos, el menor en años, ahora tengan que cubrir más territorio.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar lamenta que el Alcalde y su concejal de Seguridad Ciudadana se "traguen" este nuevo convenio de seguridad y tráfico con el que lo único que han conseguido es "sobrecargar" las competencias a la Policía Local "a cambio de nada".

Con la firma del nuevo convenio, la Delegación del Gobierno ha conseguido que Policía Local tenga ahora que atender "más territorio" con el mismo número de efectivos que, recuerda, "es el menor en años" ya que el PP lleva "más de una década sin convocar ni una sola plaza de agente de Policía Local en Lorca".

Sánchez Jódar denuncia la "torpeza" del actual Alcalde y su concejal a la hora de aceptar este nuevo convenio con el que "no sólo no mejoran la seguridad ciudadana en el municipio, sino que lo que hacen es sobrecargar aún más la actual plantilla de Policía Local".

"Más territorio con menos efectivos". Este es el protocolo que "se ha tragado" el Alcalde y su concejal de Seguridad Ciudadana, para combatir la falta de seguridad en el municipio. El nuevo convenio obliga a los agentes de Policía Local, sin ampliar su plantilla, a cubrir recintos que antes era competencia de Guardia Civil, como las zonas de los polígonos industriales, el perímetro del Centro Comercial Almenara, el del Hospital Rafael Méndez o más territorio a la entrada y salida de la ciudad.

El nuevo protocolo se trata de una "cesión" del Ayuntamiento de Lorca a la Delegación del Gobierno, por lo que considera "normal" que el Delegado del Gobierno este "tan contento" con sus compañeros de partido en el equipo de gobierno en Lorca. Lo que no entiende, insiste, es "qué hacen desde el equipo de gobierno haciéndole palmas".

Sánchez Jódar ha insistido en que este nuevo convenio es "a cambio de nada", ya que las "contraprestaciones" que la Delegación del Gobierno destaca como "logros para Lorca" son un "nuevo" vehículo "que lleva 7 años en Lorca y que está harto de vivir, porque tiene más de 10 años de antiguedad"; tres "nuevos" etilómetros que llevan el mismo tiempo que el anterior vehículo, y el mismo parque móvil que lleva la concejal de Seguridad "años" anunciándolo, y que no supone "ninguna novedad".

La edil socialista asegura que es de una tremenda "irresponsabilidad" por parte del actual Alcalde que se hayan tragado este convenio y que quieran venderlo a los lorquinos como "el mejor dispositivo posible". Asegura que eso "es reírse de los lorquinos", por lo que el PSOE aprovechará el pleno que han forzado sobre seguridad para analizar esta situación y exigir responsabilidades, además de la ocurrencia del radar y las ridículas limitaciones de velocidad a 10.

Sánchez Jódar recuerda que el Partido Popular se ha dedicado a esquilmar las plantillas de efectivos, tanto de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Desde 2011, las plantillas de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil han registrado un recorte significativo, pasando, en la Región, de 1.668 agentes de Policía Nacional en 2011 a 1.481 en diciembre de 2016; y 2.066 efectivos de Guardia Civil a 1.957 en diciembre de 2016, según respuesta del Gobierno de España a pregunta registrada por el PSOE en el Congreso.

En el plano municipal, el catálogo de puestos de la Policía Local también ha sido objeto de durísimos recortes por parte del Partido Popular, pasando de 153 en el año 2011 a 111 en 2016, con la pérdida de 42 efectivos en su mayor parte por jubilaciones que han sido amortizadas sin reposición de la plaza.

El PP lleva más de una década "sin convocar ni una sola plaza de agente" y por lo tanto, sin cubrir ni una de las jubilaciones que han tenido lugar durante estos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES