El Campus Universitario de Lorca acogerá el jueves las Jornadas de Preparación EBAU 2018 con el objetivo de formar a los alumnos de cara a la prueba de acceso a la Universidad

Se trata de la simulación del examen de Lengua y Literatura, materia común de la parte obligatoria de la EBAU y asignatura sobre las que se sustenta esta iniciativa. Tras la prueba, los participantes recibirán una charla a cargo de Ramón Almela, doctor en Filología Hispánica y Catedrático de Lengua Española

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado esta mañana que el Campus Universitario de Lorca acogerá el próximo jueves 24 de mayo lasJornadas de Preparación EBAU 2018 (Región de Murcia), cuyo objetivo es ofrecer a los alumnos de 2° de Bachillerato el conocimiento del proceso de desarrollo de los exámenes y los consejos prácticos necesarios para afrontar con éxito las pruebas de acceso a la Universidad.

Agustín Llamas ha señalado que "lo primero que se realizará al comienzo de las Jornadas es la simulación del examen de Lengua y Literatura, materia común de la parte obligatoria de la EBAU y asignatura sobre las que se sustenta esta iniciativa. Tras la prueba, los participantes recibirán una charla a cargo de Ramón Almela, doctor en Filología Hispánica y Catedrático de Lengua Española, que comentará el desarrollo, los aspectos y las valoraciones que se deben tener en cuenta en las pruebas de acceso a la Universidad y les dará a los alumnos numerosos consejos prácticos sobre la misma".

El Concejal de Juventud ha indicado que "la prueba simulacro se desarrollará en varias aulas de las instalaciones del Campus Universitario de Lorca. Se reproducirá todo el proceso como si se trata de un examen de verdad en el que los estudiantes se enfrentan a uno de los ejercicios de la EBAU: entrada y colocación en el aula y hojas y tiempo para realizar el examen, entre otros aspectos. Cabe destacar que a los participantes se les dará numerosa documentación que les servirá de ayuda para prepararse de cara a la EBAU; entre esta se encuentra el libro "Guía. Análisis de Texto y Lengua española. Pruebas de acceso a la Universidad", que incluye un CD, de Ramón Almela Pérez, editado por la Universidad de Murcia".

Llamas ha destacado que "desde la Concejalía de Juventud y el Campus Universitario de Lorca creemos que realizar estas Jornadas es la mejor manera que tienen los alumnos de poder practicar y de poner a prueba aspectos tan importantes como conocer el nivel educativo que se tiene, asentar contenidos, aumentar la seguridad en uno mismo, valorar mejor los aspectos más importantes que se piden en las pruebas de acceso a la Universidad, aprender a controlar y gestionar el tiempo que se tiene para realizar los exámenes, y en definitiva, quitarse la presión del día de las pruebas y mejorar el estado de nervios para así afrontar con más posibilidades de éxito la EBAU".

El Edil de Juventud, por último, ha manifestado que "los alumnos inscritos se han dado de alta en aula virtual y pueden acceder a través de la web www.educainiciativas.es a todos los contenidos elaborados para estasJornadas. Cabe destacar que el precio de la inscripción ha sido de 5 euros, los cuales irán destinados al Consejo de la Juventud de Lorcapara la realización de un proyecto solidario".

El programa completo de las Jornadas de Preparación EBAU 2018 "Simulación del examen de Lengua y Literatura" es el siguiente:

Jueves 24 de mayo

9:15 horas. Pase de lista

9:30 horas. Lectura Normas

9:45 11:15 horas. Examen simulacro de Lengua y Literatura II

11:15 11:30 horas. Descanso

11:30 12:45 horas. Charla con los consejos y explicaciones sobre cómo afrontar las pruebas de acceso a la Universidad.

13:00 horas. Finalización de las Jornadas de Preparación EBAU 2018

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES