El PSOE exige salas de estudio nocturnas para la preparación de la selectividad

Los socialistas vuelven a pedir que Lorca cuente con salas de estudio en horario 24 horas, y que estén disponibles para los lorquinos que se preparan sus exámenes de la EBAU o de las convocatorias ordinarias universitarias. Si el PP sigue negándose como hasta ahora, por ser una propuesta del PSOE, aseguran que será un gobierno socialista quien dé apertura a estos espacios

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha reclamado la apertura de espacios de estudio nocturno de cara a la preparación de la selectividad, cuyas pruebas empiezan el próximo 8 de junio en la Región. Asegura que estos espacios tendrían "muy buena acogida" entre los estudiantes, por lo que lamenta que el PP sea incapaz de entender esta necesidad, a juzgar por como ignoran estas peticiones.

Mazuecos ha vuelto a insistir en la necesidad de que Lorca cuente con salas de estudio en horario 24 horas o, al menos, con un horario más flexible y adaptado a las demandas de los estudiantes, especialmente de cara a la preparación de la EBAU, oposiciones o de las convocatorias ordinarias de exámenes universitarios y demás estudios.

El compromiso del PSOE en este sentido es firme y claro. Desde 2015, los socialistas lorquinos vienen liderando estas reclamaciones, de la mano de los estudiantes lorquinos y aseguran que, si el Partido Popular sigue negándose a instalar salas de estudio en la ciudad con este horario, un gobierno socialista será quien dé solución a esta demanda tan necesaria.

Mazuecos advierte que, especialmente en estas fechas, la única sala de estudio con un horario más flexible en la ciudad, la del campus universitario "se queda pequeña" especialmente en estas fechas. Además, en los días de más saturación, esta sala no acoge a aquellos estudiantes que no son miembros de la universidad de Murcia, por lo que los estudiantes de bachiller, de FP, de oposiciones, o de otras universidades, público o privadas, no pueden hacer uso de estas salas.

Asegura que son decenas de estudiantes que, obligadas por la falta de estos espacios en la ciudad, se marchan cada día hasta el vecino municipio de Puerto Lumbreras, donde sí disponen de hasta dos salas de estudio en horario 24 horas. En este sentido, desde el PSOE piden al PP que "copien" a sus compañeros de partido, y habiliten estas salas, donde la asistencia es "muy fácil" controlar, dotándolas con sistemas domóticos de recogida de huella dactilar y de cámaras de vigilancia.

Para el PSOE es fundamental que el municipio de Lorca pueda contar con estos espacios. Vuelven a reclamar que la instalación de estas salas esté "repartida" de manera estratégica para facilitar el acceso de todos los estudiantes lorquinos. Se hace necesaria especialmente la instalación de estos espacios, además de en el centro, en la zona del barrio de La Viña o en San José, al igual que en pedanías, donde el uso de los locales sociales podría ser aprovechado también en este sentido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES