36 desempleados lorquinos reforman el parque de Los Peñones que optimiza su riego, mejora su iluminación e incorpora elementos de gerontogimnasia

Se trata de los beneficiarios de los programas de empleo y formación "Lorca Eficiente", "Entrebarrios" y "Flora". La mejora del Parque, situado en el Barrio San Antonio, ha conllevado una inversión municipal de 7.500 euros

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que ya se han culminado las obras de mejora del parque de Los Peñones, ubicado en el barrio de San Antonio. Se trata de una actuación que ha incluido obras de mejora y adecuación que se han llevado a cabo por alumnos de los distintos Programas de Empleo y Formación. El acto de fin de obras tendrá lugar esta tarde

Fulgencio Gil ha señalado que el parque de Los Peñones se encontraba sin iluminación, y sus mesas de picnic, barbacoas y bancos estaban estropeados por culpa de actos vandálicos, que también habían afectado a las 3 pistas de petanca con las que cuenta el recinto. Gracias a las mejoras que han realizado 36 beneficiarios de los programas "Lorca Eficiente", "EntreBarrios" y "Flora" se han desarrollado trabajos multidisciplinares para la ejecución de demoliciones, jardinería, alumbrado público, albañilería y pintura.

La intervención realizada ha incluido la demolición de la caseta de obra existente en la zona de petanca unión de las dos zonas de estancia del parque que se encuentran divididas, reposición de las mangueras de riego, mejora y optimización del sistema de riego, poda de arbustos y ampliación de árboles con la plantación de 7 nuevos (4 morera fruitless y 3 almeces) para incrementar las zonas de sombra.

La intervención en este parque ha supuesto, además, la reposición de 2,5 kilómetros de cable que había sido sustraído, lo que ha permitido restaurar el servicio de alumbrado público. Se han sustituido las 17 luminarias existentes, que también habían sido objeto de los vándalos, y se ha reemplazado el cuadro de alumbrado público, dotándolo de control de iluminación horario independiente para el uso de la pista polideportiva, que cuenta con 4 torres de focos.

También se han limpiado y reparado las cocinas existentes en la zona de esparcimiento, reponiendo las rejillas de las barbacoas y las piedras caídas, renovando los 8 bancos en la zona de estancia y descanso, que ahora están anclados a cimentaciones. Se ha procedido a la sustitución de la valla que delimitaba la zona de aparcamiento por bolos de piedra de gran tonelaje y se ha procedido a pintar las 8 mesas de picnic, los bancos existentes en el perímetro de la pista de futbol, así como las dos porterías y las 17 columnas de las farolas y se han instalado aparatos de gerontogimnasia.

Una vez desarrollados estos trabajos, en los que se han invertido 7.500 euros el parque, que tiene una superficie total de 5.900 m2, incorpora zonas de aparcamiento y ocio con arbolado de sombra, dos barbacoas para cocinar al aire libre, 8 mesas de picnic y una fuente con dos grifos de agua potable, área de juegos infantiles equipada con tobogán, columpio doble y muelle caballito, una zona de estancia y descanso con arbolado de sombra con 8 bancos, además de un espacio deportivo con pista de fútbol en tierra y tres pistas de petanca con arbolado de sombra.

El objetivo de estas acciones de mejora y renovación es que las personas beneficiarias de las acciones de promoción de empleo y formación desarrolladas por parte del Ayuntamiento se formen y aprendan un oficio mientras realizan tareas destinadas a mejorar los barrios, pedanías, ramblas, parques y jardines del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES