El PSOE solicita el adecentamiento y mejoras de la iluminación en los accesos al Castillo desde San Juan

Los socialistas lorquinos lamentan la dejadez que presenta este entorno, debido al abandono municipal desde su inauguración. Piden al Alcalde que al igual que está para la foto de inauguración, lo esté también para mantener lo que inaugura. "De nada sirve, asegura, invertir en mejorar espacios públicos, si a los dos días, por descuido y dejadez, se dejan morir".

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha solicitado el adecentamiento de los accesos al Castillo desde San Juan, así como mejoras en la iluminación y el mantenimiento de las zonas verdes.

De esta manera, los socialistas lorquinos se hacen eco de las quejas tanto de los vecinos como de los visitantes que hacen uso de estos accesos para subir desde la Merced hasta el barrio de San Juan o del Castillo de Lorca.

Sánchez Jódar ha denunciado que la dejadez a la que el Ayuntamiento de Lorca somete a este "enclave turístico" es "bochornosa", y es la causante de que se haya convertido en un lugar de "poca seguridad". Desde que se inaugurara este enclave, denuncian que el Ayuntamiento de Lorca se ha olvidado de "mantener" estos espacios, especialmente las escalinatas, pasos y miradores y sus entornos, lo que ha provocado que sea foco de actos vandálicos e incívicos.

Vecinos y usuarios de esta zona denuncian la acumulación de basura, y la falta de cuidado de las zonas verdes, en las que es "vergonzosa" la cantidad de residuos y maleza que se genera.

En este sentido, la edil socialista pide al Alcalde que "al igual que está para la foto de inauguración, lo esté también para mantener lo que inaugura". "De nada sirve, asegura, invertir en mejorar espacios públicos, si a los dos días, por descuido y dejadez, se dejan morir".

Para ello, Sánchez Jódar reclama el adecentamiento de este "enclave turístico", a través del incremento de la limpieza y de la reposición de las luminarias dañadas por los actos vandálicos. Del mismo modo, y para combatir esta situación, la edil insiste en la necesidad de aumentar la vigilancia, también demandada por los propios vecinos.

Del mismo modo, la edil ha vuelto a solicitar la limpieza de las márgenes de la Cuesta de la Velica, ante la acumulación de maleza que llega a invadir la calzada. Sánchez Jódar recuerda que hace un año, debido a una situación similar, se produjo un conato de incendio, por lo que urge la limpieza en este sentido para minimizar este tipo de riesgos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES