Respuesta a las críticas vertidas por IU sobre la cancelación del EVAFO

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha respondido esta mañana a las críticas vertidas por IU en relación a la Escuela de Verano de Actividad Física y Ocio (EVAFO) que se desarrollaba en nuestra ciudad en época estival.

Juan Miguel Bayonas ha explicado que "la cancelación de la EVAFO se debe a una decisión tomada por la Concejalía de Deportes y sus técnicos, no se debe a una decisión política. Debido a la oferta más amplia y diversa, junto al crecimiento de clubes deportivos y empresas privadas que ofrecen los mismos servicios que la Concejalía de Deportes el EVAFO ha pasado de tener más de 700 niños a solo una treintena, lo que supone un gran esfuerzo para los técnicos como para el Ayuntamiento".

El Concejal de Deportes ha explicado que "el Consistorio lorquino cede a los clubes deportivos las instalaciones con las que cuenta para que ellos puedan seguir desarrollando sus actividades, las cuales cubren ampliamente la demanda de los niños lorquinos. Además, estas instituciones deportivas y empresas privadas ofrecen los servicios lúdicos deportivos a un precio menor que la Concejalía de Deportes, ya que ellos no se tienen que hacer cargo del mantenimiento de las instalaciones donde realizan estas actividades. Se trata de colaborar con los clubes de nuestro municipio, no hacer la competencia".

Bayonas ha subrayado que "desde el primer momento si alguno de los clubes o empresas privadas no ofertarán algún tipo de actividad demandada por los jóvenes el Ayuntamiento pondría en marcha el EVAFO para satisfacer esas necesidades. En este sentido, es importante destacar también que no se puede comparar al municipio de Lorca, que cuenta con un gran número de asociaciones deportivas, con otras ciudades como hace la Sra. Martín. Lorca cuenta con muchos clubes deportivos que ofrecen cantidad de actividades deportivas y lúdicas, hecho que no sucede en otros municipios y que por ello ponen en marcha sus escuelas de verano".

El Edil de Deportes ha manifestado que "desde el Ayuntamiento de Lorca pedimos a la Sra. Martín que se informe mejor antes de ofrecer públicamente una información que no ha sido contrastada y está totalmente sesgada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES