El XXI Certamen Escolar de Teatro ofrecerá 11 obras teatrales protagonizadas por más de 300 estudiantes lorquinos

El Teatro Guerra acogerá el lunes 4 y martes 5 de junio las funciones realizadas por 8 centros de Educación Primaria. La mención honorífica de esta edición se entregará al equipo de trabajadores del Teatro por su dedicación y desempeño para con este Certamen

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y Agustín Pinilla, representante de la Obra Social "La Caixa" en Lorca, han presentado el XXI Certamen Escolar de Teatro del municipio que se celebrará los próximos lunes 4 y martes 5 de junio en el Teatro Guerra.

Montiel ha recordado que "cada año este certamen busca dar a conocer la labor teatral desarrollada por los escolares lorquinos a través de sus centros educativos. Con este Certamen se recompensa su esfuerzo e interés en el mundo de la escena, brindándoles la oportunidad de actuar en el teatro más antiguo de la Región de Murcia, y uno de los más espectaculares, como es el Guerra. Durante estas dos jornadas disfrutaremos de 11 representaciones protagonizadas por 300 estudiantes lorquinos de 8 centros escolares distintos".

La programación dará comienzo el lunes 4 de junio a las 18 horas con la inauguración oficial, para posteriormente representarse 7 funciones a lo largo de la tarde. Los primeros actores en subirse a las tablas serán los alumnos del CEIP San Cristóbal, quienes interpretarán la obra "Una Historia de Juguete" cuyos autores con Mª Ángeles Serrano Romero, Celia Agüera Jódar y Mª Carmen Marín Giménez, correspondiendo la dirección a esta última. Tras esta actuación llegará el turno del primer grupo representante del CEIP Zarcilla de Ramos con la obra "La Rana Juliana" cuya autora es Isabel Tapiador, mientras que la dirección corre a cargo de Rosa de Lima Mellado Gris. La siguiente obra en representarse, también por actores del CEIP Zarcilla de Ramos, será más clásica: "Los tres hijos del Rey", inspirada en un relato del clásico medieval "El Conde Lucanor" del infante Don Juan Manuel y dirigida también por Rosa de Lima Mellado Gris, quien hará triplete al dirigir la última obra de este centro, "Las dos hadas y la gran varita" de Luis Matilla.

La cuarta obra en representarse sobre las tablas del Guerra será una adaptación de "Don Quijote de la Mancha" escrita y dirigida por Inma Guillén e interpretada por los alumnos del CEIP Alfonso X. A continuación los estudiantes del CEIP Juan González pondrán sobre las tablas la obra "Cosas de niños y niñas" de Silvina Carrasco y dirigida por CEPAIM Lorca y Pilar Perán. La tarde finalizará con otro grupo de actores del Juan González, quienes representarán la obra de creación colectiva "Bulling Escolar" dirigida igualmente por CEPAIM y Pilar Perán.

La jornada del martes comenzará también a las 18 horas. La primera obra, interpretada por los alumnos del CEIP José Robles, será un clásico de la Literatura Infantil como "La ratita presumida" de Charles Perrault, bajo la dirección de Mª Isabel Esteban Fernández. "La sonrisa del león" será interpretada por los escolares del CEIP Virgen de las Huertas; se trata de una obra de la Editorial SM dirigida por Ana Belén Pérez Olmo. La tercera actuación correrá a cargo de los alumnos del CEIP Almendricos quienes representarán "Pinky, el duende de los libros", obra de María José Artero y Carmen Loli Ruano, dirigida por la primera. La última obra en representarse será "Una vida llena de inventos", escrita y dirigida por Silvia Díaz Gómez e interpretada por los alumnos de CEIP Villaespesa.

A las 20 horas se celebrará la ceremonia de clausura. En primer lugar se entregará la tradicional mención honorífica del Certamen de Teatro Escolar que este año recaerá en el equipo de trabajadores del Teatro Guerra como reconocimiento a la dedicación y desempeño para con el mismo. A continuación se entregarán los diplomas y placas de participación a los niños y centros escolares participantes.

Montiel ha querido "felicitar a los actores, a los directores y a los centros por propiciar este gran certamen teatral que es una invitación a disfrutar de la interpretación y de la ilusión que aportan los jóvenes escolares lorquinos. También tenemos que dar las gracias a la Obra Social "La Caixa" porque un año más colaboran de manera decidida para financiarlo y hacerlo posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES