El Alcalde exige que ninguna de las inversiones previstas para Lorca dentro de los Presupuestos Generales del Estado sea alterada y que siga llegando agua del trasvase Tajo-Segura

Fulgencio Gil remite una carta al nuevo Presidente del Gobierno solicitando un encuentro en el que abordar la evolución del municipio y su recuperación tras los terremotos de 2011 y las inundaciones de 2012, así como el mantenimiento de la bonificación del 50% del IBI en 2019.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado que permanecerá muy vigilante para que tanto las inversiones que el Gobierno de España viene ejecutando en nuestra ciudad como las que ya están comprometidas dentro de los Presupuestos Generales del Estado para este año se cumplan pese al cambio en el gobierno del país. Estamos hablando de inversiones como la construcción del Palacio de Justicia (10 millones de euros), la llegada del AVE, el soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por todo el casco urbano, las obras en marcha para la recuperación del patrimonio monumental dañado por los terremotos (como la iglesia de Santa María, en la que se está invirtiendo más de un millón de euros), como principales ejemplos.

El Alcalde ha afirmado que el mantenimiento de las partidas económicas previstas para los lorquinos dentro de los Presupuestos Generales del Estado no puede tener discusión. Esta ciudad se está recuperando de los destructivos efectos provocados por las catástrofes naturales más fuertes que ha tenido que soportar Lorca en su historia. Hasta la fecha hemos contado con el respaldo de las diferentes administraciones, trabajando de forma coordinada y consiguiendo el trato especial que exigen las circunstancias a las que nos enfrentamos. Hemos de señalar que los Presupuestos incluyen la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) gracias a la que los lorquinos afectados por los terremotos solo abonan la mitad del mencionado impuesto, así como un convenio de 3 millones de euros que tenemos previsto destinar a mejores y nuevas inversiones en nuestras pedanías, además de otras bonificaciones y partidas de especial beneficio para todos.

Fulgencio Gil, que ha anticipado la remisión de una carta al nuevo Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitando estas cuestiones así como el mantenimiento de una reunión en la que abordar las especiales circunstancias en las que se encuentra Lorca. Se trata de mantener para el próximo año la bonificación del 50% del IBI, así como de la obtención del convenio que permita a Lorca recuperar el millón y medio de euros que falte para completar el reintegro por parte del Estado del dinero que el Ayuntamiento se vio obligado a gastarse para reparar los diferentes edificios municipales, afectados seriamente por los seísmos de 2011.

El Alcalde ha afirmado que una de las cuestiones que le preocupa de forma particular es el trato que se pueda dispensar a partir de ahora a los agricultores, regantes y ganaderos de nuestra tierra, que, a pesar de estar sufriendo una de las peores sequías de la historia reciente de España, siguen generando puestos de trabajo y constituyendo el principal motor socioeconómico de Lorca. Los lorquinos vamos a seguir exigiendo el agua que merecemos, con la que creamos vida, riqueza y esperanza. Para ello el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura es incuestionable. De hecho la historia de Lorca es la historia de la lucha por el agua, algo que llevamos dentro y para lo que no vamos a parar de exigir lo que nos corresponde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES