La Caravana Mapfre de la Educación Vial formará a casi 1.000 estudiantes lorquinos en tráfico y prevención de accidentes

Esta iniciativa se suma al programa de Educación Vial desarrollado por Policía Local en Lorca que este año ha llegado a más de 1.400 alumnos de Primaria y Secundaria

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha visitado esta mañana la Caravana Mapfre de la Educación Vial instalada desde hoy y hasta el viernes día 8 en el Huerto de la Rueda y que será visitada por casi 1.000 estudiantes lorquinos. La Edil ha estado acompañado por el representante territorial de Mapfre en la Región de Murcia, Antonio José Vera.

Pérez ha señalado que "dentro de la gira por todo el territorio nacional que está realizando la Caravana Mapfre, vuelve a detenerse en Lorca con el objetivo de promover comportamientos y actitudes responsables y cívicas de los escolares en relación con el tráfico y la prevención de accidentes, aportando los conocimientos adecuados y ensayando en situaciones casi reales. Esta actividad forma parte del programa anual de Educación Vial desarrollado por la Unidad de Seguridad Administrativa de la Policía Local de Lorca, habiéndose formado durante este año 406 alumnos de Secundaria y 1.028 de Primaria".

La Concejal ha señalado que "hasta el viernes serán 950 los alumnos que participen en esta iniciativa. Los escolares reciben en primer lugar una breve sesión teórica sobre conceptos básicos de circulación desde distintos puntos de vista (peatón, conductor y viajero). En una zona anexa reciben formación acerca de la prevención de incendios y otros accidentes como los domésticos, en el ocio o en el colegio. Tras las sesiones teóricas, los escolares realizan prácticas con karts eléctricos en un circuito de tráfico hecho a su medida; en el mismo se plantean situaciones reales en las que los alumnos aprenden a desenvolverse en los medios urbano e interurbano, respetando las normas de seguridad y de convivencia vial".

Durante estos 5 días visitarán la Caravana los escolares de San Francisco, Ciudad del Sol, José Robles, Sagrado Corazón, Casa del Niño, Juan González, San José, Narciso Yepes, La Hoya, Purias, La Escucha y La Campana, San José, Virgen de las Huertas, San Cristóbal, San Fernando, Andrés García Soler, Pérez de Hita, Torrecilla y San Cristóbal, así como los alumnos de Apandis y Cruz Roja, en horario de mañana y tarde.

La Edil ha querido "brindar nuestro agradecimiento a Mapfre por volver a Lorca con su Caravana, que ya estuvo en la Ciudad del Sol en 2010. Se trata de un cauce óptimo de aprendizaje, que agrada mucho a los alumnos y les permite asimilar de manera amena y llevadera conceptos básicos de Seguridad Vial. Esta iniciativa completa y enriquece el programa anual que cada año desarrolla Policía Local y que se trata de un imprescindible mecanismo de formación para los estudiantes del municipio en un área fundamental para el día a día como es la Seguridad Vial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES