El PSOE reclama en el Pleno acelerar la solución a los atascos diarios en San Antonio, el mantenimiento de instalaciones deportivas y medidas en materia de sanidad

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca debatirá, a propuesta del PSOE, medidas para frenar el cierre de consultorios en pedanías y de plantas médicas en Rafael Méndez en verano, la ampliación del aparcamiento del hospital lorquino y la mejora de la atención primaria en el municipio

El PSOE, a través de su Portavoz en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, reclamará en el pleno de este martes, correspondiente al mes de mayo, que se dé trato "prioritario y urgente" a las obras para solucionar los atascos en San Antonio y para la regeneración urbana de ese mismo barrio.

Además, los socialistas reclamarán al gobierno local, del Partido Popular, que se dé cuenta del estado de tramitación y ejecución de los proyectos pendientes con cargo al BEI, ante el riesgo de que expire el plazo que obliga a tener terminados todos los proyectos a 31 de diciembre de 2019. Los tres tramos de la Ronda Central, el vial de los barrios altos, Jerónimo Santa Fe o Cristo Rey, entre muchos otros, siguen aún pendientes.

Preocupa en el PSOE que, con la excusa de las prisas para no poner en riesgo la financiación, el PP prescinda del concurso público en el que puedan participar empresas lorquinas y vuelva a adjudicar "a dedo" obras millonarias, como ya hiciera con la primera fase del Auditorio (7 millones de euros) el tramo 4 de la Ronda (7 millones de euros) y la calle Azucenas (475.000 euros), concedidas directamente a la mercantil TRAGSA, empresa con sede en Madrid.

Para ello, Mateos reclamará al Ayuntamiento de Lorca que se pongan a disposición todo los medios y procedimientos de licitación previstos en la normativa de contratos, respetando por tanto los principios de igualdad y no discriminación, y descartando, por tanto, la encomienda de gestión que supondría otorgar a dedo a una mercantil obras, y que hurtaría a las demás empresas de poder optar a las mismas.

Reclaman un plan de mejoras y mantenimiento de instalaciones deportivas municipales y la remodelación del polideportivo de La Torrecilla, con cargo al BEI

En el Pleno de este mes, el PSOE reclamará que el consistorio, previa consulta sobre las necesidades actuales a los club deportivos, usuarios y vecinos, elabore y ponga en marcha un Plan Integral de Mantenimiento continuado en el tiempo de la totalidad de las instalaciones deportivas del municipio de Lorca, con dotación presupuestaria suficiente. Además, volverán a exigir que se incluya la remodelación integral del polideportivo de La Torrecilla con cargo al BEI, tal y como estaba previsto inicialmente.

El PSOE pide que no se cierren los consultorios médicos en pedanías y vuelve a reclamar la ampliación del aparcamiento de Rafael Méndez

El PSOE pedirá el apoyo del resto de grupos políticos y en especial el del Alcalde, para exigir al Gobierno regional del Partido Popular que paralice la orden de cierre de consultorios en pedanías durante el verano. Además, el PSOE exigirá al Alcalde que no permita el cierre del centro de salud de La Viña en horario de tarde, el único centro de atención primaria del casco urbano que conserva este horario, ni el cierre de plantas médicas en Rafael Méndez.

Además, el PSOE pedirá al PP que, en cumplimiento de su palabra, dé cuenta de las conclusiones del estudio que en febrero de 2018 se comprometió a realizar, en un plazo de tres meses, sobre las parcelas anexas al hospital, a objeto de proponer alternativas eficientes para ampliar el aparcamiento a los usuarios del hospital Rafael Méndez. Este compromiso fue conseguido gracias a la insistencia del PSOE, quien solicitó la ampliación del aparcamiento aprovechando una parcela anexa en la que el Ayuntamiento acumula mobiliario urbano en desuso.

Del mismo modo, reclamarán medidas para solucionar el hacinamiento que se sigue produciendo, cada día, en el centro de salud Lorca-San Diego.

El PSOE reclama la terminación del proyecto de mejora del alumbrado en camino Feli y explicaciones sobre el estado de los proyectos del camino Marín, la rotonda de la RM-701 y la restauración de la ermita de San Lázaro

Desde el PSOE piden a Gil Jódar que dé una fecha definitiva y "diga claro si tiene previsto o no" acometer la instalación de la totalidad de los puntos de luz que reclaman los vecinos del Camino de Feli. Además, preguntarán por el estado de los proyectos de recuperación de la Ermita de San Lázaro, la construcción de una vía de nueva apertura entre Camino Marín y Alameda de Cervantes, y una rotonda de acceso al Castillo por la RM-701.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES