El Alcalde acoge con prudencia la sentencia judicial que da la razón al Ayuntamiento frente a una empresa y supondría ingresos de 7,8 millones de euros para todos los lorquinos

Se trata del éxito más contundente en materia jurídica que haya conseguido el Consistorio Municipal en toda su historia. La sentencia ha sido dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n° 6 de Murcia, ante la que cabe apelación.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha acogido con prudencia y ha considerado un éxito jurídico sin precedentes la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n° 6 de Murcia que da la razón al Ayuntamiento por las liquidaciones tributarias remitidas a una empresa de suministro eléctrico por un importe conjunto de 7.227.268,5 euros. Esta cantidad, independientemente de los recursos a los que haya lugar, tendrá que ser ingresada próximamente a las arcas municipales, en cumplimiento de la Ley.

A esta cifra habrá que añadirle, además, la liquidación correspondiente a los intereses de demora que se han generado a favor de los lorquinos durante el tiempo que ha transcurrido el pleito, que de acuerdo con las previsiones efectuadas por parte de los funcionarios del equipo económico y tributario municipal, ronda los 600.000 euros.

Estamos hablando del mayor éxito jurídico y técnico que haya conseguido este Ayuntamiento en su historia, y por ello felicitamos a todos los funcionarios de los diferentes servicios municipales que han participado de este logro. Se ha trabajado de forma muy eficiente, con responsabilidad y rigor, defendiendo los intereses de todos los lorquinos por encima de cualquier cuestión.

Esta sentencia ratifica también la especial importancia que ha tenido la Agencia Tributaria Local, creada por esta Administración Municipal, para velar por los intereses económicos de los lorquinos, atacando las bolsas de fraude detectadas por parte de grandes deudores que trataban de eludir el pago de sus impuestos. Se trata de un trabajo intenso y decidido con el que, como estamos viendo con el ejemplo concreto de esta sentencia, ganamos todos los ciudadanos. Este Ayuntamiento va a seguir trabajando en la misma línea, iniciada por quien fuera concejal de esta área en su momento, Luís Amador, y seguida por quienes le han sucedido dentro del área económica con responsabilidad de gobierno.

Este pronunciamiento judicial se acoge con la prudencia debida, ya que se trata de un pronunciamiento en primera instancia, aunque la redacción de la misma, a criterio de los servicios jurídicos de este Ayuntamiento, nos ha indicado que presenta una marcada contundencia. Hemos de indicar que dicho texto, entre otras cuestiones, confirma legalidad de estas liquidaciones y confirma que tienen que ser abonadas, incrementando incluso esta cifra con las tasas judiciales correspondientes al pleito, además de los intereses de demora. Cabe recordar que esta sentencia fue dictada el pasado 25 de mayo, y fue dada a conocer a las partes la semana pasada. La misma se deriva de un procedimiento ordinario originado en 2013, interpuesto por la mencionada empresa eléctrica, que rechazaba el pago de unas tasas correspondientes a dos subestaciones energética.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES