Balance de votaciones del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de mayo de 2018

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de mayo. Los puntos abordados y el resultado de sus correspondientes votaciones ha sido el siguiente:

1-. Aprobación de actas de sesiones anteriores. Aprobado por unanimidad.

2-. Dación de cuenta del Decreto de la Alcaldía relativo a la personación en el recurso Contencioso-Administrativo P.O. 68/2018, seguido ante la Sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia interpuesto por D. Jose Ramón Fernández Terrer contra la resolución del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, relativo al proceso expropiatorio del edificio residencial San Mateo. Aprobado por unanimidad.

3-. Sobre denominación de parque en La Hoya. Aprobado por unanimidad.

4-. Expediente n°5 de modificación de créditos por transferencias de crédito. Aprobado por 13 votos a favor (PP), 4 en contra (IU + C´s) y 8 abstenciones (PSOE).

5-. Dación de cuenta del informe del primer trimestre del ejercicio 2018 del Plan de Saneamiento.

6-. Moción del Grupo Municipal Socialista para la mejora de las instalaciones deportivas del municipio de Lorca. Aprobado el primer acuerdo por unanimidad tras enmienda presentada por PP. Rechazado el segundo acuerdo por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE + IU + C´s).

7-. Moción del Grupo Municipal Socialista para evitar el cierre de consultorios médicos en pedanías de Lorca y de plantas médicas en el hospital Rafael Méndez durante los meses de verano. Aprobado por unanimidad tras enmienda presentada por PP.

8-. Moción del Grupo Municipal Socialista para impulsar las obras de regeneración urbana pendientes de ejecutar. Aprobado el primer acuerdo por unanimidad. Aprobado el cuarto y quinto acuerdo por unanimidad tras enmienda presentada por PP. Rechazados el segundo y tercer acuerdo por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE + IU + C´s).

9-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes para la reducción de los niveles de contaminación por basura marina en el litoral lorquino. Aprobado el primer acuerdo por unanimidad. Aprobados el segundo, tercer y cuarto acuerdo por unanimidad tras enmienda presentada por PP. Rechazados el segundo, tercer y quinto acuerdo por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE + IU + C´s).

10-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes sobre locales de apuestas deportivas en Lorca y ludopatías juveniles. Aprobado por unanimidad.

11-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes, Popular y Socialista sobre la Escuela Municipal de Música. Aprobado por unanimidad.

12-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la elaboración de una ordenanza reguladora de la publicidad institucional. Rechazado el primer acuerdo por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE + IU + C´s). Rechazado el segundo acuerdo por 13 votos en contra (PP), 4 a favor (IU + C´s) y 8 abstenciones (PSOE).

13-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la accesibilidad universal de los parques infantiles. Aprobado por 13 votos a favor (PP) y 11 abstenciones (PSOE + IU + C´s) tras enmienda presentada por PP.

14-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la instalación de cargadores móviles y acceso wifi gratuito en el casco histórico. Aprobado por unanimidad tras enmienda presentada por PP.

15-. Ruegos y preguntas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES