Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PSOE exige al Alcalde que atienda a los vecinos y comerciantes afectados por las obras de regeneración urbana de Alameda de Cervantes (12/06/2018)

Vecinos y comerciantes reúnen más de 650 firmas para reclamar la recuperación de las plazas de aparcamiento eliminadas con las obras, y que se contemple la remodelación de la calle Azahar, que conecta Cervantes con la zona del centro de salud Lorca-Sutullena, la guardería municipal o la escuela de música, y la instalación de regulación semafórica en esta intersección ante lo que consideran un "histórico punto negro"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha pedido al actual Alcalde y al concejal de Obras que atienda "de urgencia" a los vecinos y comerciantes del tramo de la Avenida de Cervantes afectado por la segunda fase de la remodelación de esta vía.

El PSOE ha registrado esta mañana las 665 firmas recogidas de vecinos, comerciantes de la zona y usuarios, quienes solicitan tener una reunión con el Alcalde y con los responsables de las obras de Cervantes para transmitirles sus quejas y sugerencias "para que la remodelación de su calle se haga acorde con las necesidades de los vecinos". "665 vecinos esperan que el actual Alcalde se reúna con ellos y dé respuesta a sus quejas", añade.

Los vecinos apuntan que su principal preocupación ha sido la eliminación de "decenas de plazas de aparcamiento", por lo que reclaman que el Ayuntamiento de Lorca que realice un estudio sobre las "verdaderas necesidades de aparcamiento", y ahora que se está a tiempo "hagan todo lo posible por recuperar buena parte de las plazas que existían".

Del mismo modo, solicitan que la calle Azahar sea contemplada dentro del proyecto de regeneración urbana de Alameda de Cervantes. Navarro considera "ilógico" que el Ayuntamiento de Lorca haya olvidado la renovación de esta calle "muy transitada". Se trata de la calle que desde Cervantes, da acceso a la zona en la que están instaladas servicios tan demandados como el centro de salud de Sutullena, Salud Mental, la escuela de música o la guardería infantil.

Navarro asegura que el coste de arreglar esta calle sería "ínfimo" para un proyecto "millonario" por lo que no es de recibo que se vaya a arreglar la arteria principal y se olviden de incluir la reparación de esta calle adyacente.

En ese mismo punto, Navarro reclama la instalación de regulación semafórica del tráfico. Los vecinos alertan de que se trata de un "histórico punto negro" en el que "ya falleció un vecino por la falta de la señalización y la iluminación suficiente".

Del mismo modo, los vecinos reclaman que mediante los servicios de mantenimiento de parques y jardines se realice las necesarias labores de poda y cuidado del arbolado de gran porte para minimizar las molestias "normales" que generan. Los vecinos apuntan que la dejadez, en este sentido, "es de años".

Navarro asegura que esta indignación vecinal responde a la incapacidad del PP de reunirse con los vecinos y de dar participación ciudadana a la hora de planificar y ejecutar las obras.

El ejemplo de los vecinos de Cervantes, apunta Navarro "es más de lo mismo: obras de remodelación que se hacen sin contar con nadie". "Vecinos que se sienten engañados mientras se oye al PP hablar de que las obras se han hecho con el consenso de todos los vecinos". Navarro asegura que ya los lorquinos saben "que mienten, porque para que haya consenso, lo primero es saber que quieren y nunca se les preguntó".

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información