Ciudadanos Lorca preguntará en el pleno al equipo de Gobierno si va a cumplir con su compromiso de crear los distritos y juntas vecinales en esta legislatura

"Ya tendría que estar en marcha como municipio de gran población esta exigencia legal, que divide territorialmente nuestro término municipal en seis distritos y 49 juntas vecinales" señala Antonio Meca.

Lorca, viernes 22 de junio-. Ciudadanos Lorca quiere saber cuándo tiene previsto el equipo de Gobierno poner en marcha los distritos y juntas vecinales, obligación de los ayuntamientos de gran población según la aprobación definitiva del Reglamento Orgánico de los Distritos del Municipio de Lorca, para impulsar y desarrollar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales y su mejora, sin perjuicio de la unidad de gobierno en la gestión del municipio.

"Desde entonces estamos esperando que el equipo de Gobierno realice los trabajos pertinentes" señala el Concejal de Ciudadanos "y eso que formaba parte del libro blanco del Partido Popular lorquino como compromiso electoral en la campaña de 2015".

Después de todo este tiempo, "nada sabemos de los 6 distritos, 3 en el casco urbano y 3 en pedanías, ni de las 49 juntas vecinales" añade el edil.

En el próximo pleno ordinario del mes de junio, el Grupo Municipal Ciudadanos abordará esta cuestión. "No somos optimista respecto que el equipo de Gobierno cumpla sus promesas y cumpla con la Ley".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES