Dori Peñas busca "inundar de rebeldía" el Ayuntamiento de Lorca desde la unidad de la izquierda

La actual concejala de Izquierda Unida encabeza una candidatura a las elecciones primarias joven y capacitada para transformar el municipio. Apuesta por la renovación interna y la confluencia con otros partidos y movimientos sociales.

Los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida-Verdes Lorca están llamados a elegir a las candidatas que lucharán por la Alcaldía de Lorca en las elecciones municipales de 2019. Dori Peñas encabeza una candidatura que aúna juventud y formación, con la que pretende renovar las caras más visibles de la organización y conquistar un espacio político necesario, desde la unidad de los partidos de izquierda y los movimientos sociales.

"Unidad para el cambio busca la renovación interna de Izquierda Unida y la unión con otras fuerzas políticas y sociales de nuestro municipio para echar al Partido Popular de la Alcaldía de Lorca, y así inundar de rebeldía el Ayuntamiento", afirma Dori Peñas, al tiempo que asegura que esta candidatura supone un importante valor para la política municipal.

La concejala de IU basa su proyecto en la defensa de los derechos sociales, el respeto al medio ambiente y el apoyo a jóvenes y mayores. Todo ello basado en una gestión transparente y participativa.

La candidatura Unidad para el cambio a las elecciones primarias de Izquierda Unida-Verdes Lorca está compuesta por:

1. Dori Peñas Marín

2. José Daniel Marín Sánchez

3. Martín Alberto Girona Muñoz

4. Ana Isabel Miñarro Navarro

5. Juan Sánchez Segura

6. Esther Mulero

Perfil de los candidatos

1. Dori Peñas Marín

39 años. Diplomada en Trabajo Social y Licenciada en Sociología. Es concejala de IU-Verdes en Lorca, así como miembro de la Colegiada (en calidad de responsable de Servicios a la Ciudadanía) y la Coordinadora Regional. Militante de IU desde 2005 y presidenta de la Asociación Trece Rosas. Actualmente ejerce su actividad profesional como trabajadora social en el ámbito de los servicios sociales, su gran pasión. Pretende conseguir un modelo social más justo y equitativo y entiende la política como un instrumento de transformación social por encima de las siglas de los partidos.

2. José Daniel Marín Sánchez

31 años. Diplomado en Ciencias Empresariales por la UMU y estudiante del Grado en Derecho por la UNED. Funcionario de carrera de la Administración de Justicia. Miembro fundador de la Plataforma Animalista de Lorca y voluntario en otros colectivos animalistas del municipio. Sueña con "modernizar nuestra ciudad y nuestro partido".

3. Martín Alberto Girona Muñoz

30 años. Diplomado en Gestión y Administración Pública. Licenciado en Ciencias Políticas. Máster en Desarrollo Local y Empleo. Doctorando en Ciencias Políticas en la UMU, con la especialización en transparencia y lucha contra la corrupción en los ayuntamientos. Trabaja como orientador laboral en una ONG. Entiende la política como "un instrumento fundamental para conseguir una sociedad más justa e igualitaria".

4. Ana Isabel Miñarro Navarro

30 años. Diplomada en Magisterio de Educación Primaria. Licenciada en Psicopedagogía. Miembro de la coordinadora del Movimiento Cooperativo de la Escuela Popular (MCEP), de la coordinadora regional de IU, de la asociación feminista Trece Rosas de Lorca y de la Plataforma por la Educación Pública. Activista por una educación "pública, de calidad, democrática y para el pueblo".

5. Juan Sánchez Segura

33 años. Ingeniero Superior Informático. Master en Tecnologías de la Información y Telemática Avanzada por la Universidad de Murcia. Ha trabajado en el desarrollo de heerramientas informáticas que permiten controlar y modelizar la calidad del aire en la región de Murcia. Miembro de la asociación Lorca Biciudad y de su directiva desde 2010. Apuesta porque desde la política local se promueva un modelo de ciudad sostenible y no contaminante.

6. Esther Mulero

31 años. Graduada en Educación Social por la Universidad de Huelva. Técnico Superior de Animación Sociocultural. Cree firmemente que "una Lorca mejor es posible desde la base y la unión de formaciones políticas y colectivos sociales de la izquierda".

Las votaciones de las elecciones primarias de IU-Verdes Lorca serán el 26 y el 27 de junio, online, y el 1 de julio, de forma presencial en la sede de la formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES