Cuatro detenidos por presuntos delitos de falsedad documental y contra la Seguridad Vial gracias a los controles de vigilancia de la Policía Local

Los dispositivos puestos en marcha por agentes de la Unidad UPROL en distintos puntos del municipio la pasada semana se saldaron con diversas sanciones por atentar contra la Seguridad Vial, falsedad documental o posesión de drogas

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha hecho balance de los controles y dispositivos de vigilancia realizados por los agentes de la Unidad UPROL de la Policía Local de Lorca entre el 18 y el 21 de junio, y que se saldaron con la detención de cuatro personas por presuntos delitos de falsedad documental y contra la Seguridad Vial.

La primera de las actuaciones reseñables tuvo lugar en un control realizado en la Avenida Alcalde José López Fuentes. Los agentes controlaron dos vehículos y solicitaron la documentación a los conductores, comprobando que presentaban permisos de conducir de la República de Senegal que eran falsos; también carecían de cualquier permiso o licencia de conducción por lo que se les imputaron los delitos de falsedad documental y contra la Seguridad Vial.

Otra actuación de interés fue el resultado de un control realizado en la incorporación de la vía rápida Lorca-Águilas; en esta confluencia un vehículo, al observar la presencia policial, aceleró bruscamente y realizó un giro evasivo para lograr saltarse el control, poniendo en peligro a los vehículos que circulaban en sentido contrario. Los agentes iniciaron rápidamente la persecución del mismo junto a una patrulla de la Guardia Civil de tráfico que se encontraba próxima al control; el vehículo fugado fue realizando una conducción temeraria, circulando a gran velocidad, zigzagueando y haciendo caso omiso a las normas de tráfico durante su recorrido, pudiendo ser interceptado en las inmediaciones del centro comercial Almenara tras cortar su trayectoria con los vehículos policiales. Una vez interceptado, se pudo comprobar que su conductor tenía retirado el permiso de conducir, así como que el vehículo se encontraba sin seguro obligatorio ni ITV. El conductor fue imputado por dos presuntos delitos contra la seguridad vial. Tanto el conductor como el acompañante cuentan con numerosos antecedentes penales y se encuentran cumpliendo condena en prisión; ese día disfrutaban de su primer permiso penitenciario.

La última intervención de interés se produjo a consecuencia de un control realizado en la redonda de San Antonio; en el transcurso del mismo fue controlado un vehículo mixto con placa de matrícula portuguesa que presentaba un seguro falso, como descubrieron tras comprobar la documentación del mismo imputándole a su conductor un presunto delito de falsedad documental. En el mismo dispositivo otro vehículo intentó eludir el control, pudiendo ser interceptado cuando lo había rebasado varios metros y tras la insistencia de los agentes. Una vez interceptado el vehículo se comprobó que en su interior transportaba una planta de marihuana de grandes dimensiones, así como varios útiles empleados para su cultivo. Tanto la planta como los útiles fueron intervenidos y su conductor fue propuesto para sanción.

La Edil ha querido poner en valor "la importancia de desarrollar controles y dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal con el objetivo de garantizar la seguridad y advertir conductas delictivas que tantas consecuencias provocan a la Seguridad Vial. Hay que felicitar a los agentes participantes así como resaltar la colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES