El PSOE lleva al Pleno la urgencia de impulsar obras en Campillo para defender a la población en caso de riadas

Mateos pide a Gil Jódar que sea exigente con López Miras y le ordene el inicio inmediato de las obras de ampliación de la rambla Biznaga para mejorar el drenaje en caso de riadas. Además, vuelven a pedir la ampliación del servicio de transporte escolar para dar cabida a todos los alumnos, mientras no se remodelen las carreteras de la Almenara y de Altobordo cuyo estado es un auténtico peligro para los peatones

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha pedido al actual Alcalde que sepa exigir también al Gobierno Regional y a la Dirección General de Carreteras el comienzo "inmediato" de las obras de ampliación de la capacidad de desagüe de la Rambla de Biznaga a su paso por la RM-11 y RM-621.

Mateos quiere que el Pleno dé un ultimátum al Gobierno Regional para ordenar el inicio de estas obras en un plazo no superior a 15 días, a fin de que puedan estar completadas antes del próximo mes de septiembre.

Mateos ha exigido a Gil Jódar que sea con López Miras "igual de exigente" que lo está siendo ahora con el Gobierno de España, y ordene "de inmediato" el inicio de las obras necesarias para defender a la población en caso de inundaciones. El Portavoz socialista ha vuelto a advertir que si lloviera igual que lo hizo el pasado 28 de septiembre de 2012 "la tragedia sería igual o peor" porque las Administraciones Públicas "no han hecho nada durante los últimos años".

Mateos insiste en que se trata de una obra "muy necesaria" que la CARM desistió de ejecutar, a pesar de haberse tramitado y adjudicado el contrato por un importe aproximado de 1 millón de euros. Estas obras, recuerda, deberían de servir para ampliar los pasos de agua bajo la RM-11 y bajo el puente del Vao, en la antigua carretera de Águilas.

El portavoz socialista recuerda que hace un año el PP alegó en el Pleno que había un problema de cotas y que "se estaba trabajando para solucionarlo y poder financiarlo con fondos BEI". Transcurrido 1 año desde ese compromiso, "no se ha vuelto a saber nada" ya que la CARM no ha iniciado un nuevo expediente para la adjudicación de dichas obras de ampliación de los pasos de agua de la Rambla de Biznaga.

El PSOE vuelve a exigir una solución definitiva al problema del transporte escolar en Campillo, de cara al inicio del próximo curso.

Mateos insiste en que la solución al problema actual del transporte escolar pasa, en primer orden, por conseguir la mejora de la accesibilidad peatonal de las carreteras D-10 y D-12, con el objetivo de lograr un itinerario seguro para los escolares y vecinos de Campillo de acceso al centro educativo.

A la espera de conseguir estas mejoras, desde el PSOE vuelven a pedir el refuerzo de la línea de transporte escolar con un segundo autobús que dé cabida a la totalidad de los alumnos que, aun viviendo a menos de 3 kilómetros del colegio, necesitan de este medio, especialmente para evitar que estén expuestos al peligro diario de transitar por unas carreteras "que no reúnen las mínimas condiciones de seguridad para los peatones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES