El Huerto Ruano acoge la exposición antológica de los 40 años de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Carteles, folletos, camisetas, medallas, zapatillas y balones, entre otros objetos, forman parte de la muestra que será inaugurada este martes a las 20.30 horas

Este martes 26 de junio a las 20.30 horas se inaugurará la exposición antológica que conmemora las 40 ediciones de los Juegos Deportivos del Guadalentín. El Huerto Ruano será tomado por el deporte a través de esta muestra excepcional que permitirá hacer balance de todo lo conseguido por las olimpiadas lorquinas durante las últimas cuatro décadas.

Los visitantes de la exposición podrán contemplar los carteles de todas las ediciones, los folletos y programas o las medallas que se entregaron a los ganadores. También se exhibirán fotografías históricas que narran las olimpiadas lorquinas desde sus inicios hasta la actualidad, haciendo especial hincapié en las instalaciones donde se practicaba deporte a finales de los 70, como el Botero. Del mismo modo se exhibirán las camisetas de cada una de las ediciones celebradas hasta la fecha, así como la camiseta conmemorativa de la cuadragésima edición que echará a andar el próximo 7 de septiembre.

La muestra incluirá también diversos objetos curiosos del mundo del deporte, como botas de tacos antiguas, balones históricos, bicicletas tradicionales,…entre otras sorpresas. Del mismo modo mostrará otra serie de incentivos de grandes dimensiones que tomarán los jardines del Huerto Ruano y que irán rotando durante los días de exhibición, como automóviles de rallye.

La exposición, organizada por el Comité de los Juegos, estará a disposición del visitante hasta el 13 de julio, pudiendo visitarse de lunes a viernes entre las 11 y las 14 horas y las 17 y las 20 horas.

De manera paralela se celebrará un ciclo de cine en la Plaza de Calderón. El jueves 5 de julio a las 22 horas se emitirá el documental "Juegos Deportivos del Guadalentín: 40 años de ilusión y esfuerzo" realizado para conmemorar esta efeméride. El 12 de julio habrá un ciclo de cortometrajes deportivos, mientras que el film "McFarland, USA" cerrará la programación el jueves 19 de julio.

Por último, el programa cultural conmemorativo de los 40 años de Juegos incluirá un ciclo de conferencias que tendrán lugar el 28 de junio, 3 de julio y 10 de julio en el propio Huerto Ruano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES