Detienen a tres personas en dos actuaciones surgidas de operativos de prevención en Puntas de Calnegre y el casco urbano

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha dado a conocer dos actuaciones de interés desarrolladas por agentes de la Unidad UPROL dentro de los operativos de prevención de seguridad que se desarrollan habitualmente y que se han saldado con la detención de tres personas.

El primer suceso tuvo lugar el jueves 21 de junio en el paraje de Puntas de Calnegre, cuando en un operativo conjunto de la Unidad UPROL y la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca se logró la detención de un individuo de nacionalidad marroquí perteneciente a una organización criminal cuyos miembros están especializados en el robo en viviendas. Sobre esta persona recaían cuatro órdenes de búsqueda y captura, emitidas por distintos juzgados de la geografía española. El trabajo conjunto realizado por la Policía Local de Lorca y el Cuerpo Nacional de Policía hizo posible la inmediata detención y puesta a disposición judicial del detenido, que cuenta con antecedentes por robo en vivienda por hechos cometidos en Lorca, Totana, Águilas, Alhama de Murcia y varias ciudades más de Murcia y Almería. También se procedió a la detención de la persona que lo acompañaba por infracción a la Ley de Extranjería.

En cuanto a la segunda actuación, la misma tuvo lugar el viernes 22 de junio en el casco urbano de Lorca. Miembros de la unidad UPROL localizaron a un individuo que cuenta con numerosos antecedentes delictivos y sobre el cual recaía una orden de búsqueda y detención emitida por un Juzgado de Almería, procediendo a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.

La Edil ha resaltado que "una vez más hablamos de exitosas actuaciones protagonizadas por los agentes a consecuencia de los importantísimos operativos de seguridad que de manera constante se ponen en marcha para garantizar la seguridad de los lorquinos. Hay que destacar de manera especial la colaboración y coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que siempre repercute en operativos de gran eficiencia y profesionalidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES