Comienzan las visitas familiares de "Caballeros y Princesas" en el Castillo de Lorca

Durante todo el verano se realizaran visitas teatralizadas familiares aprovechando las vacaciones escolares de los más pequeños de la casa.

Un Castillo a conquistar. Una frontera que defender. Conviértete en un caballero o una princesa y vive una aventura en la Edad Media.

Comienza la actividad estrella de los días de verano en La Fortaleza del Sol, una visita teatralizada especialmente orientada al público familiar en la que convertirse en un caballero o una princesa medieval para defender la frontera que vigila el Castillo de Lorca.

La actividad está especialmente pensada para que las familias disfruten conociendo el Castillo de mano de un personaje medieval que les propondrá juegos, acertijos y pruebas para comprobar su valía como caballeros o princesas. Durante el recorrido se visitará la Torre del Espolón, baluarte defensivo que marcó la frontera entre musulmanes y cristianos durante más de dos siglos; algunos de los depósitos de agua vitales para la vida, los aljibes; las murallas que protegieron sus vidas; y la explanada principal dónde se entrenaban los Caballeros y Princesas de la fortaleza.

Durante la visita se irán haciendo juegos, acertijos y actividades para convertirse en Caballeros y Princesas. Como el verano es caluroso, algunas de las actividades serán juegos de agua para refrescarse mientras se entrenan.

Al medio día en la Cafetería Las Caballerizas del Castillo de Lorca podrás hacer una parada para comer, de menú o a la carta, en el patio de armas de la fortaleza para degustar la gastronomía local.

Para completar la jornada se recomienda realizar las visitas guiadas al Parque Arqueológico del Castillo para ver la Sinagoga del siglo XV; y a la Torre Alfonsina, el bastión principal de esta Fortaleza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES