El Gobierno de España mantendrá la rebaja del IBI tras dar luz verde el Congreso de los Diputados a los Presupuestos Generales del Estado

Diego José Mateos destaca el ejercicio de responsabilidad y coherencia del Gobierno de España, que respetará las inversiones previstas para Lorca, entre las que se encuentra la bonificación del 50% del IBI a los afectados por los terremotos,la construcción del Palacio de Justicia, la llegada del AVE, el soterramiento de las vías del ferrocarril o el convenio de 3 millones de euros para inversiones en pedanías. "Gil Jódar ya no tiene nada de qué preocuparse", apunta

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha destacado la altura de miras y el ejercicio de responsabilidad y coherencia del nuevo Gobierno de España, y del Presidente Pedro Sánchez, cumpliendo con su palabra de gobernar con los Presupuestos Generales ya aprobados.

El Congreso ya ha dado luz verde a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, por lo que Mateos ha destacado que el Alcalde de Lorca "ya no tiene nada que temer" pues lejos de los augurios que hacía el propio Gil Jódar, ha quedado claro que el compromiso de Pedro Sánchez es el de respetar los Presupuestos Generales aprobados para garantizar la estabilidad política del país.

De esta manera, advierte Mateos, Gil Jódar ya no tiene nada de lo que preocuparse en este sentido, ni por lo que alarmarse.

Tal y como confiaba Mateos, todas las inversiones previstas para Lorca se mantienen y serán respetadas y ejecutadas por el Gobierno de España. Entre otras, la bonificación del 50% del IBI a los afectados por los terremotos,la construcción del Palacio de Justicia, la futura llegada del AVE, el soterramiento de las vías del ferrocarril o el convenio de 3 millones de euros para inversiones en pedanías. Se tratan, todas ellas, por inversiones que han sido reivindicadas y apoyadas por el PSOE, también desde la oposición, por lo que "no cabía duda que se iban a respetar y a aplicar"

Lo que Mateos lamenta es que en estos Presupuestos que el Congreso ha aprobado y que Pedro Sánchez mantendrá pese al cambio de Gobierno, no contemplen "ni un céntimo" para cuestiones tan importantes para Lorca como puede ser la modernización del Cercanías, la construcción de la autovía Lorca-Caravaca, un plan de recuperación integral de la ciudad tras los seísmos, la puesta en funcionamiento al 100% de su capacidad de la desalinizadora de Águilas, o las inversiones necesarias para completar el Plan de Defensa contra Avenidas.

Inversiones estas que sí fueron propuestas por el PSOE a través de las enmiendas presentadas por los diputados murcianos, María González Veracruz y Pedro Saura, y que no fueron incluidas por el voto en contra del Partido Popular y de Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES