Un nuevo programa de la Concejalía de Deportes llevará distintas actividades físicas a 6 diputaciones lorquinas durante los meses de julio y agosto

Actividades como yoga, zumba, workout, pilates o bailes latinos serán impartidas gratuitamente por técnicos del Complejo Deportivo Felipe VI en las distintas diputaciones

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presentado la campaña "Este verano te llevamos el deporte a tu pedanía" que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en 6 diputaciones lorquinas con el objetivo de acercar el deporte y la prácticas saludables de diferentes modalidades deportivas a los ciudadanos residentes en las pedanías de Lorca.

El Primer Edil ha anunciado que "este programa es una nueva muestra de nuestro compromiso con las pedanías y con el desarrollo de actividades en todo el término municipal. La iniciativa estará en marcha durante nueve semanas; todos los martes, miércoles y jueves dos técnicos del Complejo Deportivo Felipe VI de Lorca se desplazarán a las pedanías fijadas en el calendario para desarrollar actividades fitness con todos los vecinos que estén dispuestos a conocer los beneficios de ejercicios de tonificación, coreografías, acondicionamiento físico, yoga, pilates, workout, zumba y bailes latinos, entre otros".

Las actividades, que serán gratuitas, se desarrollarán durante dos horas, entre las 20 y las 22 horas, para evitar las horas de más calor. Según el calendario establecido, el programa comenzará mañana martes 3 de julio en la pedanía de La Hoya, frente al colegio antiguo. El programa volverá a La Hoya los días 17 y 31 de julio y el 14 y 28 de agosto. En Zarcilla de Ramos se podrá disfrutar en la Plaza de la Iglesia los días 4 y 18 de julio, así como el 1 y 22 de agosto. El programa llegará también a la Plaza de la Iglesia de La Paca el 5 y 19 de julio, y el 2, 16 y 30 de agosto.

La explanada del Consultorio Médico de Campillo acogerá estas actividades deportivas en verano los días 10 y 24 de julio, y 7 y 21 de agosto. El turno de Puntas de Calnegre, en la diputación de Ramonete, será los días 11 y 25 de julio, y 8 y 29 de agosto en la pista polideportiva. Y el programa también llegará a Almendricos, en concreto a la carpa del colegio antiguo, los días 12 y 26 de julio, y 9 y 23 de agosto.

Todos aquellos interesados pueden obtener más información a través del teléfono 968 46 61 30 o en la Casa del Deporte. Para participar solo es necesario estar presente en la fecha y hora indicada con ropa deportiva, por lo que no hace falta realizar ningún tipo de inscripción previa.

El Alcalde ha finalizado animando a "los vecinos de las distintas diputaciones y a los veraneantes en las mismas a que disfruten de estas actividades gratuitas porque no solo son saludables sino que también la diversión está asegurada. Se trata de una manera distintas de movernos que, seguro, enganchará conforme avancen las sesiones a muchísimos vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES