El PSOE pide al Alcalde que no discrimine entre vecinos de primera y de segunda, y remodele las calles pendientes entre San José y el Calvario

Debido a la planificación a salto de mata de las obras, el Partido Popular ha dejado un grupo de calles sin remodelar entre las zonas de Pérez Casas y el Calvario. Los vecinos se quejan del mal estado de sus calles y aseguran no entender por qué no fueron incluidas en los proyectos de regeneración urbana de las calles adyacentes

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha reclamado el arreglo y la renovación de las redes de servicios de las calles Franco, Redón, Cazorla, Rincón de Macho y Carmen Viejo. Se trata de un grupo de calles, de acceso peatonal a la zona del Calvario, que de manera "incomprensible e ilógica" quedaron fuera de los proyectos de regeneración urbana "inmediatamente cercanos".

Andrea Periago asegura que este "olvido" es consecuencia directa de la planificación "a salto de mata" que el Partido Popular ha hecho con las obras "que van de unos barrios a otros, dejando calles por en medio sin arreglar".

Según ha expuesto la edil socialista, los vecinos de las calles descritas, "se preguntan por qué no han incluido sus calles dentro de los proyectos del Calvario o de San José, cuando era lo lógico y de sentido común". Estos vecinos, asegura, "tienen tanto derecho como los demás vecinos a tener unas calles dignas y más accesibles".

Desde el PSOE piden al Alcalde que no siga discriminando entre vecinos de primera y vecinos de segunda, a juzgar por cómo mantiene una calles y otras, aunque asegura que "esa es la sensación que tienen estos vecinos a juzgar por cómo los están tratando desde este Ayuntamiento".

Periago ha insistido en la necesidad de dar una continuidad "estética y también funcional" a estas calles, "renovando las redes de servicios, mejorando tanto las aceras como el asfaltado, así como la situación del cableado y de los contenedores de basura".

En este sentido, desde el PSOE advierten al Alcalde que si finalmente tiene previsto remodelar estas calles lo que tiene que hacer es preguntar y consultar antes a los vecinos, especialmente por la situación del aparcamiento.

Periago recuerda que se trata de viviendas, muchas de ellas antiguas, que no cuentan con garajes privados, por lo que sería "un error de bulto más" repetir lo que ya ha hecho el PP en otras zonas de la ciudad, como Alameda de Cervantes, Alfonso X o los propios barrios altos donde las obras "se han llevado por delante decenas de plazas de aparcamiento" dificultando así el día a día de los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES