La Plaza de Calderón acoge este jueves el estreno del documental del 40 aniversario de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Con casi una hora de duración, incluye entrevistas e imágenes históricas y actuales para hacer un balance de las cuatro décadas de olimpiadas lorquinas

La Plaza de Calderón de la Barca acogerá este jueves día 5 de julio a las 22 horas la proyección del documental "Juegos Deportivos del Guadalentín: 40 años de ilusión y esfuerzo", realizado exprofeso para la conmemoración de las cuatro décadas de las olimpiadas lorquinas. Será la primera entrega del ciclo "Cine y Deporte" que durante 3 jueves consecutivos llevará el cine relacionado con la actividad física a la Plaza de Calderón dentro del programa cultural puesto en marcha para festejar la efeméride deportiva.

Tras la inauguración de la exposición antológica en el Huerto Ruano, que podrá ser contemplada hasta el próximo viernes 13 de julio, el ciclo "Cine y Deporte" será inaugurado con este ambicioso documental de casi una hora de duración dirigido por el prestigioso realizador lorquino Bernardo Hernández. Rodado durante los últimos meses, el documental realiza un recorrido por estas cuatro décadas de deporte en Lorca dándole la voz a los protagonistas. Fundadores de los Juegos, concejales, directores técnicos y deportistas hacen balance del recorrido de las olimpiadas lorquinas, sus humildes orígenes, avances y mejoras, compartiendo anécdotas y secretos. Imágenes históricas y actuales, fotografías y muchos otros ingredientes forman parte de este documental que gustará tanto a los aficionados al deporte como a los que no lo son tanto.

El ciclo de cine tendrá su segunda sesión el jueves 12 de julio, también a las 22 horas en la Plaza de Calderón, con una animada noche de cortometrajes. Concretamente se proyectarán 5 cintas, todas ellas relacionadas con el deporte: "Agora", "Nadadora", "Los hombres de verdad no lloran" (ganador del I CREASPORT en la modalidad de cortometraje), "Mi-temps" y "El hombre de la calle del centro".

El ciclo tendrá su tercera sesión el jueves 19 de julio con la proyección del film "McFarland USA", dirigida por Niki Caro y con Kevin Costner y Maria Bello como protagonistas. La cinta narra la historia real de un equipo de atletismo formado por estudiantes que intentan superarse y prosperar de la mano de su entrenador.

En cuanto al Ciclo de Conferencias previsto, se ha decidido finalmente trasladarlo al mes de septiembre para que coincida con la celebración de los XL Juegos Deportivos del Guadalentín, enriqueciendo la oferta deportiva con este ciclo de carácter cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES