El desempleo se reduce en Lorca en casi un centenar de personas durante el último mes

Junio finaliza con los mejores datos para este mes desde el año 2009, constatando la recuperación del empleo en nuestro municipio

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez Navarro, ha hecho balance de los datos de desempleo del mes de junio conocidos hoy y que reflejan un descenso del paro en Lorca de 94 personas, pasando de los 5.125 desempleados de mayo a los 5.031 al cierre de junio.

La Edil ha señalado que "una reducción de esta magnitud es siempre una buena noticia. Hablamos de casi100 personas más que están trabajando y que se suman a la tendencia positiva que está reflejando el desempleo en nuestro municipio en los últimos años. Por hacer un balance con respecto al mismo mes de junio, en 2013 eran 8.002 los parados, por lo que el descenso llega hasta las 3.000 personas desde entonces; de hecho se trata del mejor junio desde 2009, consolidando cifras mejores al estallido de la crisis. Durante los últimos meses las cifras se están apuntalando, con pequeñas fluctuaciones entre meses, reflejando una buena salud en materia de empleo".

En cuanto a los datos de este mes, Martínez Navarro ha destacado que "especialmente considerable es la reducción en 74 personas en el sector servicios, así como 28 personas en el de la construcción. Se trata de cifras que nos invitan a afrontar el verano con moderada satisfacción".

Aun así, la Concejal ha señalado que "no podemos caer en euforias desmedidas pues aunque las cifras sean buenas todavía quedan muchas personas que no pueden acceder a un trabajo. Dese la administración local, con la constante colaboración del Gobierno Regional, vamos a seguir trabajando para poner en marcha planes y líneas de empleo que nos permitan seguir formando y capacitando a más lorquinos para un trabajo. En los próximos días conoceremos nuevas iniciativas encaminadas a seguir mejorando el perfil profesional de personas en situación de desempleo para que se les abran las puertas del mercado laboral".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES