Exitoso estreno del documental de los 40 años de los Juegos Deportivos del Guadalentín

El Ciclo Cine y Deporte regresará los dos próximos jueves con nuevos films ambientados en el mundo de la actividad física

El documental "Juegos Deportivos del Guadalentín:40 años de ilusión y esfuerzo" fue estrenado en la noche del jueves 5 de julio en la Plaza de Calderón, abriendo el Ciclo Cine y Deporte que se celebra dentro del programa cultural conmemorativo del 40 aniversario de las olimpiadas lorquinas.

Los muchos espectadores reunidos en Calderón tuvieron la oportunidad de disfrutar de la proyección del documental de casi una hora de duración dirigido por Bernardo Hernández. En el mismo los protagonistas de estos 40 años hacen balance sobre los orígenes de los Juegos, las primeras ediciones, el nacimiento de los clubes deportivos locales, la colaboración de los voluntarios, su impacto en los medios de comunicación,…todo ello desde un punto de vista coral, recogiendo los testimonios de concejales, directores técnicos, deportistas, representantes de clubes o periodistas, entre otros.

El Ciclo Cine y Deporte regresará el próximo jueves día 12 de julio con la organización de una noche de cortometrajes. La Plaza de Calderón acogerá a las 22 horas la emisión de "Agora", "Nadadoras", "Los hombres de verdad no lloran" (ganador del I CREASPORT en la modalidad de cortometraje), "Mi-temps" y "El hombre de la calle del centro".

El ciclo finalizará el jueves 19 de julio con la emisión del film "McFarland, USA", un largometraje que narra la historia del equipo de atletismo de un centro educativo americano que llega a convertirse en un ejemplo de superación gracias al entrenamiento y la motivación de su entrenador, interpretado por Kevin Costner.

Hay que recordar del mismo modo que la exposición antológica de los Juegos Deportivos del Guadalentín podrá visitarse en el Huerto Ruano hasta el próximo viernes 13 de julio. La misma reúne los carteles, medallas y camisetas de todas las ediciones, así como raquetas, bicis de carrera, un parapente, los mapas de las travesías de montaña y hasta un coche de rallyes instalado en el jardín del propio palacio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES