La Administración Local realiza un llamamiento a ejercer la política con responsabilidad tras conocer el archivo de la denuncia de Ciudadanos contra el Interventor Municipal

El rechazo de este asunto por parte del Tribunal de Cuentas se suma a los archivos de las denuncias previas de esa formación política contra dos empresas lorquinas, funcionarios municipales, compañeros de corporación e Hidrogea.

La Viceportavoz del Ejecutivo Municipal, Fátima Mínguez, ha informado que el Tribunal de Cuentas ha rechazado la denuncia presentada por Ciudadanos contra el Interventor municipal, en la que también acusaba al anterior y al actual Alcalde. Acusar a las personas sin pruebas reales no aporta nada bueno. Estamos hablando de denuncias que conllevan muchas tensiones para las personas a las que se acusa y para sus familias. Esta forma de actuar no conduce a ningún sitio y lo único que queda es el sufrimiento de las personas a las que afecta. Consideramos que se trata de un daño que nos podíamos haber ahorrado. Ayer tuvimos noticia de que la sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentes ha decretado el archivo de la denunciada presentada por Ciudadanos contra el Interventor del Ayuntamiento. Se trata de una resolución que "considera que los hechos objeto de estas diligencias preliminares han quedado suficientemente esclarecidos".

Si alguien tiene dudas o necesita aclaraciones sobre cualquier cuestión no tiene más que preguntar, porque los ciudadanos pueden llegar a pensar que detrás de estas denuncias lo único que se esconde es una campaña de falsedades urdida para hacer ruido y buscar relevancia política a costa de hacer sufrir a personas dudando de su honestidad y poniendo en duda su honradez. No consideramos, sinceramente, que los responsables públicos estemos aquí para crear problemas, de hecho nuestros votantes nos respaldan justo para lo contrario. Unas denuncias a las que se suman las acusaciones que han lazando contra responsables de Limusa, funcionarios municipales, concejales y empleados de Lorca, Taller del Tiempo.

Fátima Mínguez ha manifestado que esta Administración Municipal considera también que la inadmisión y rechazo de todas las denuncias presentadas por parte de Ciudadanos exige una reflexión sobre la actuación que se viene realizando por ese partido. No es justo ni presentable que se ponga en tela de juicio de forma sistemática e irresponsable el trabajo tanto de compañeros de corporación como de funcionarios y cargos de responsabilidad. Hasta la fecha se han rechazado las denuncias ante la fiscalía y otras instancias que Ciudadanos ha presentado contra Hidrogea, dos empresas lorquinas y el propio interventor municipal, en las que además de a los responsables de las mismas, acusaba sin respaldo real alguno al anterior y al actual Alcalde, en una espiral de acusaciones inquisidoras totalmente fuera de sitio.

Si lo que se persigue es mejorar el desarrollo de la labor municipal, este Ejecutivo permanece con la mano tendida siempre, aunque en lugar de colaboración nos estemos encontrando reproches y mala fe. Queremos dejar patente que la lealtad dentro de la labor política tiene que ser correspondida.

Basar una campaña política en el descrédito y las denuncias vacías es propio de la vieja política, y no corresponde en absoluto con lo que los ciudadanos esperan de sus políticos. Confiamos en que se abra una reflexión en Ciudadanos y reconsideren su actitud, porque el daño que se ha hecho contra funcionarios municipales, empresarios y compañeros de corporación, ha sido innecesario. Después de tanto "ruido" lo único que han conseguido es tensionar y perjudicar a las personas, con acusaciones injustas, imponiéndoles un juicio social en el que Ciudadanos se arrogó al mismo tiempo los papeles de acusación y juez, imponiendo la habitual "pena de telediario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES