Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Mateos destaca el compromiso del Delegado del Gobierno para agilizar las soluciones a los afectados por la problemática de la devolución de las ayudas de los terremotos (06/07/2018)

El Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos ha destacado el compromiso del Gobierno de España para ayudar a los afectados por la problemática de la justificación de las ayudas de los seísmos a que puedan cerrar sus expedientes, tal y como ha demostrado el Delegado del Gobierno, Diego Conesa reuniéndose con la Plataforma de Afectados de manera “prioritaria”, esta misma mañana en la ciudad del sol.

Mateos ha agradecido la disposición y la inmediatez del nuevo Delegado del Gobierno para atender de manera prioritaria y en cuanto ha podido esta problemática que tanta “desesperación y preocupación” está generando a los afectados por los fatídicos seísmos de 2011. Mateos tenía claro que si había una problemática que el Delegado del Gobierno debía abordar de manera “urgente” ésta era “la primera”.

Mateos ha señalado que la ciudadanía lorquina ha podido comprobar que hay un cambio “efectivo” en la forma de hacer las cosas, con más cercanías, información y transparencia por parte del nuevo Delegado del Gobierno, Diego Conesa. Destaca que es la primera vez que un Delegado del Gobierno se ha reunido con los afectados y, por tanto, preocupado por esta problemática “que está quitando el sueño a demasiadas familias lorquinas”.

Hasta ahora, destaca Mateos, lo único que habían encontrado los afectados por esta problemática había sido un Delegado del Gobierno, el anterior, “insensible a esta situación” e “incapaz” de aportar soluciones. De hecho, recuerda, nunca fue capaz de reunirse con estos afectados. Frente a ello, destaca la voluntad de Conesa de agilizar los trámites que sean competencia del Estado en este sentido, entre los que se encuentran, por ejemplo, evitar el cobro de los intereses de demora correspondiente al 50% de las ayudas estatales.

Mateos destaca la predisposición de Conesa en atender “caso por caso”, como ha demostrado en el trascurso de esta reunión con la Plataforma de Afectados, y de marcar una “hoja de ruta con dos vías bien claras”. En primer lugar, abordar a través de la Abogacía del Estado aquellos requerimientos realizados que afecten a beneficiarios de ayudas cuyo procedimiento de reconocimiento y liquidación del reintegro pudiera haber prescrito.

De igual modo, se ha mostrado comprometido en avanzar hacia la fórmula de “agilizar” la vía de que se pueda justificar de manera efectiva y fiable, la inversión de estas ayudas mediante informes que certifiquen la realización de la obra junto a declaraciones juradas sobre el pago de las obras.

Mateos ha destacado, igualmente, la colaboración leal y absoluta” que el Delegado del Gobierno tiene previsto mantener con las Administraciones local y regional para cooperar entre todos, en aras de “desatascar” esta problemática.

De hecho, Conesa trasladará esta situación directamente al Gobierno Regional del lorquino López Miras, ya que asegura que es en esta Administración, la Comunidad Autónoma “donde estamos encontrando el tapón” en la búsqueda de una solución definitiva a esta problemática.

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información