El Centro de Iniciativas Empresariales de Lorca contará con una oficina de asesoramiento para cooperativas fruto del acuerdo entre Ayuntamiento y UCOMUR

El centro ubicado en La Torrecilla se consolidará como un referente regional para la dinamización económica y empresarial, poniendo a disposición de los lorquinos un amplio abanico de recursos para iniciar o desarrollar proyectos empresariales

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el Presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que tiene por objetivo el desarrollo y promoción del cooperativismo y la economía social en el municipio de Lorca.

Gil ha especificado que "en virtud de este convenio de colaboración, desde el Ayuntamiento de Lorca aportamos 3.000 euros con el objetivo de potenciar el cooperativismo empresarial a través de un agente de contrastada eficiencia y eficacia como es UCOMUR. El acuerdo incluye el desarrollo de medidas encaminadas a difundir y promocionar la economía social y, más concretamente, el cooperativismo; también promoverá la puesta en marcha de cursos de formación y la realización de programas formativos y jornadas para lorquinos".

El Primer Edil ha destacado que "este acuerdo tiene una consecuencia directa y concreta como es el nuevo espacio abierto el cooperativista, o a quien desee serlo, que UCOMUR y Ayuntamiento vamos a poner en marcha. Somos conscientes de que el cooperativismo es un modelo de empleo y de desarrollo de enorme utilidad, así como de larga influencia en nuestro municipio y por ello nuestra colaboración hará posible que los lorquinos que quieran poner en marcha una cooperativa puedan disfrutar del asesoramiento y ayuda de UCOMUR a través de este nuevo espacio".

El Alcalde de Lorca ha especificado que "este espacio destinado a quien quiera poner en marcha una cooperativa o asesorarse para el mejor funcionamiento de una ya existente estará instalado en el Centro de Iniciativas Empresariales ubicado en La Torrecilla. Se trata del emplazamiento idóneo por cuanto en unas mismas instalaciones convergen las naves y despachos del vivero de empresas destinadas a nuevos negocios y que cuenta con de 4.200m² distribuidos en 16 naves, aulas formativas, salas de reuniones y salón de actos, además de la sede de Guadalentín Emprende o el espacio coworking, como lugares destinados al emprendimiento. Al sumarle un recurso de tanta valía como la oficina del cooperativismo consolidamos este espacio como un referente regional para la dinamización económica y empresarial donde los lorquinos tendrán a su disposición un abanico de recursos para iniciar o desarrollar sus propios proyectos laborales".

"Para el Ayuntamiento es un placer colaborar con una organización de tanto prestigio como UCOMUR que es un referente para la puesta en marcha y crecimiento del trabajo cooperativo. Hay que recordar que en la Región de Murcia hay más de 1.500 cooperativas, habiéndose duplicado el número en los últimos 20 años. Más de 20.000 personas desarrollan su carrera laboral en una cooperativa, cifra que se ha triplicado en este mismo periodo de tiempo, lo que demuestra la importancia del cooperativismo en nuestra Región, siendo Lorca un motor en este sector que queremos potenciar aún más a través de este acuerdo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES