El PSOE pide a Gil Jódar que cese a la pedánea de San Pedro y el sustituto sea elegido democráticamente

Mateos: "Los alcaldes y alcaldesas pedanéos en barrios y pedanías tienen que estar para ayudar a los vecinos y no para generar nuevos problemas"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha pedido al Alcalde Gil Jódar que cese de inmediato a la pedánea del barrio de San Pedro y que el sucesor o sucesora sea elegido democráticamente, de acuerdo con el sentir mayoritario de los vecinos.

Durante la inauguración del Parque de la Mujer, quedó de manifiesto el clima de crispación y el desacuerdo mayoritario de los vecinos hacia la actual representante del Alcalde en el barrio de San Pedro. Lo que debió ser un acto festivo y de celebración por la apertura oficial del nuevo parque se vio empañado por una situación "incómoda y desagradable". De hecho, los vecinos del barrio llegaron a abandonar el parque para no coincidir con la actual Alcaldesa pedánea.

Mateos asegura que los representantes del Alcalde en barrios y pedanías tienen que estar para ayudar a los vecinos y no para generar nuevos problemas.

Ante tal circunstancia, Mateos asegura que lo recomendable, para recuperar el necesario clima de cordialidad es que Gil Jódar cese de manera "inmediata" a la actual alcaldesa, y que el próximo representante vecinal sea elegido democráticamente.

Asegura que es el momento de abrir el camino para que los alcaldes y alcaldesas pedáneas sean elegidas mediante el voto directo de los vecinos para que ese representante salga de las urnas y, por tanto, en consonancia con el sentir mayoritario del vecindario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES