El Campo Municipal "Alfonso Embarre" acogerá los martes y jueves de julio la Escuela de Verano de Rugby, organizada por la Concejalía de Deportes y el Club de Rugby de Lorca

Esta actividad, que está dirigida por monitores del Club de Rugby Lorca, es actividad gratuita y de acceso libre para cualquier niño o joven de 8 a 18 años

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha presentado esta mañana la Escuela de Verano de Rugby que organiza la Concejalía de Deportes, el Club de Rugby Lorca y la Federación de Rugby de la Región de Murcia, con el patrocinio de Union for Leather y Olcina Group. La actividad se llevará a cabo durante este mes de julio en el campo de fútbol municipal 'Alfonso Embarre' del barrio de San Cristóbal.

Bayonas ha recordado que "se trata de una actividad gratuita y de acceso libre incluida en el Programa 'Semilla de Valores', dirigida a cualquier niño de entre 8 y 13 años, y que tendrá lugar todos los martes y jueves del mes de julio, de 18:30 a 20 horas en el Campo de Fútbol 'Alfonso Embarre' de Lorca". Además, este año como novedad se han incluido también los jóvenes de 13 a 18 años los martes de 20 a 22 horas.

El edil de Deportes señala que "en esta actividad de la que se encargan monitores del Club Rugby Lorca, gira en torno a un nuevo deporte que hace especial hincapié en valores como el juego limpio, el respeto, la solidaridad y la igualdad ".

Por su parte, Enrique Olcina, miembro del Club de Rugby de Lorca ha señalado que "la intención principal, desde el club, es la iniciación y el perfeccionamiento del rugby, que ya se ha implantado con éxito en uno de los colegios de este barrio, y son bienvenidos niños con cualquier nivel".

Olcina ha adelantado que este Programa 'Semilla de Valores' proseguirá dedicado a los jóvenes a partir de septiembre todos los martes de 21 a 22 horas también en las instalaciones del 'Alfonso Embarre' con el objetivo de "fomentar los valores del rugby en este vecindario que cuenta con dificultades para desplazarse a las clases que se imparten en el Complejo Deportivo de La Torrecilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES