Mateos vuelve a mostrar su preocupación por el retraso que sufren los tramo 1 y 3 de la Ronda Central

Diego José Mateos destaca la buena noticia de que por fin, y después de dos años de tramitación administrativa, se hayan adjudicado las obras del tramo 2, por lo que pide que se inicien las obras lo más pronto posible

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a mostrar su preocupación por la inexplicable lentitud y la parálisis que afecta al proyecto de la Ronda de Evacuación Central, especialmente lo que respecta a los tramos 1 y 3. La preocupación sigue avanzando en la medida en que siguen sin resolverse estos expedientes mientras se acerca el plazo para poder justificar la terminación de estas obras, que Europa marca en diciembre de 2019.

El tramo I, por importe de 6,6 millones de euros, se encuentra paralizado desde el verano pasado. Tras una larga tramitación de más de 15 meses, las obras se paralizaron al mes de su inicio, por la modificación del trazado que afectará al paso del AVE. A día de hoy, advierte Mateos, sigue sin conocerse en qué punto se encuentra y qué solución técnica piensan dar, por lo que pide que "sea la que sea" se adopte cuanto antes para no poner en riesgo la financiación de este tramo.

Mateos advierte que, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución se sitúa en torno a los 12 meses, el riesgo es más que evidente.

En cuanto al tramo 3, asegura Mateos, es el que "más preocupa". Se trata del tramo afectado por la polémica del Puente de la Torta, y pide a Gil Jódar que aclare si habrá o no consulta ciudadana, tal y como se comprometió a hacer. Mientras sigue pendiente la solución técnica, la tramitación del expediente sigue sin iniciarse por lo que advierte que "ya van tarde".

El tramo 2, el que cruza el cauce del río Guadalentín, ha sido adjudicado "por fin" después de dos años de tramitación administrativa. Mateos celebra esta buena noticia y pide que se inicien las obras lo antes posible.

No obstante, Mateos ha vuelto a insistir en que la Ronda Central "debía haber estado terminada mucho antes de iniciar proyectos como el de la Avenida Juan Carlos o Alameda de Cervantes", para que los ciudadanos tuvieran una vía alternativa por la que circular sin necesidad de ir saltando de obra en obra.

El caso de la Ronda Central es la prueba más "evidente" de la nula planificación que el Partido Popular ha hecho de las obras en Lorca, completamente "a salto de mata".

Mateos pide a Gil Jódar que se centre en resolver la parálisis que afecta a los tramos pendientes de la Ronda Central pues los lorquinos no se pueden permitir que se ponga en riesgo este proyecto "crucial" para la vertebración de la ciudad, que además, debe conectar con la solución, aún pendiente, al "cuello de botella" que se sigue generando, a diario, en la entrada a Lorca por San Antonio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES