Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Perseidas y poesía, música de cantautores lorquinos, visitas teatralizadas al caer la tarde y cenas con productos locales integran la programación turística de Lorca para el verano (16/07/2018)

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha dado a conocer la programación que "Lorca, Taller del Tiempo" va a desarrollar durante todo el verano en la Fortaleza del Sol con el objetivo de dinamizar las actividades estivales y mostrar el extraordinario conjunto histórico del Castillo de Lorca durante las próximas semanas a vecinos, visitantes y a los veraneantes de poblaciones limítrofes.

Montiel ha señalado que "tras el éxito de veranos anterior volvemos a realizar acciones de publicidad y comercialización con el objetivo de dar a conocer las distintas actividades que vamos a celebrar y que tienen un marcado carácter familiar, pero sin dejar fuera ningún segmento de la población. En este sentido hay que destacar la actividades de "Lorca en Verano", que se programan durante los meses de julio y agosto, abundando actividades de todo tipo".

En este sentido, el Edil ha destacado que "en cuanto a las iniciativas que se celebran en el Castillo, hay que destacar las diarias. En primer lugar la visita teatralizada "Caballeros y Princesas", disponible todos los días de julio y agosto a las 12.30 horas y que puede completarse con la comida en el mismo recinto medieval. Quien prefiera visitar la fortaleza a su ritmo puede hacerlo con la visita "El Castillo de Lorca, la Fortaleza del Sol", que permite descubrirla con un audioguía todos los días de julio y agosto de 10.30 a 21.30 y en septiembre entre las 10.30 y las 19.30; esta oferta se puede enriquecer con las visitas guiadas a la Torre Alfonsina y a la Sinagoga".

"Si el visitante decide huir de las horas más calurosas y conocer el Castillo con la caída de la tarde, tiene dos opciones. Por un lado, la visita familiar teatralizada "El guardián de las estrellas" programada para los jueves y sábados de julio y de martes a sábado de agosto, en la que un actor muestra el recinto interactuando con los visitantes. La segunda actividad es la visita guiada "El atardecer de la Historia" que incluye un recorrido con guía por el Aljibe Grande, la Torre Alfonsina y la Sinagoga y que tiene lugar los jueves y sábados de julio y de martes a sábados de agosto".

Dentro del recinto del Castillo, el Edil ha destacado especialmente la actividad "Perseidas y Poesía en la Fortaleza del Sol" que tendrá lugar el jueves 9 de agosto. A través de esta iniciativa el visitante podrá contemplar la lluvia de estrellas desde un mirador de excepción como es el Castillo, disfrutando además de cuentacuentos, la poesía de diversos autores y la explicación de la lluvia de perseidas a cargo de la Asociación Astronómica de Murcia; la velada finalizará con el concierto de Joaquín Talismán. Del mismo modo hay que poner en valor otra actividad como "Música & Tapas en el Castillo" que propone una cena al aire libre con la música de cantautores lorquinos. El 24 de agosto actuará Carmen Miñarro "Bonica" mientras que en la noche del 31 de agosto la cena será amenizada con la voz de Tony Blaya; existe la posibilidad de acudir solo al concierto".

Montiel ha recordado que "en la ciudad tendremos también numerosas iniciativas muy atractivas para conocer Lorca. De lunes a viernes a las 11 horas el turista puede participar en la visita "La antigua colegiata de San Patricio y las 3 plazas", mientras que el tercer sábado de cada mes podrá sumarse a las visitas guiadas y teatralizadas gratuitas. Otra opción es adquirir el abono especial "Lorca a tu ritmo" que incluye la entrada al Centro de Visitantes, entrada al castillo con visitas a Torre Alfonsina y Sinagoga, entradas a los museos de bordados MASS y MUBBLA, entrada a San Patricio y visita guiada por Lorca. La visita "Lorca Judía, Cristiana y Califal" ofrece un recorrido por las tres culturas medievales que tuvieron presencia en Lorca a través del Convento de la Virgen de las Huertas, San Patricio y la Sinagoga del Castillo el primer sábado de cada mes. Además de la visita conjunta, también se ofertan visitas a cada uno de los monumentos por separado. Por último, hay que destacar que los días 1 y 2 de septiembre Lorca se sumará a la Jornada Europea de la Cultura Judía ofertando distintas visitas orientadas a conocer el legado judío medieval en la ciudad".

En cuanto a la promoción de todas estas actividades, el Edil ha reseñado que "es fundamental llegar hasta todos los puntos turísticos para que quien visita nuestra Región y las zonas de playa pueda conocer la enorme oferta turística y cultural que desarrolla Lorca durante el verano. Para ello se han editado 10.000 folletos, se envían newsletters a 4.0000 contactos y se realiza una intensa actividad en redes sociales y plataformas de comercialización. Del mismo modo instalaremos un punto de información turística en la Semana de la Huerta y el Mar de Los Alcázares entre el 14 y el 24 de agosto para dar a conocer todas las actividades".

Por último, Montiel ha animado al visitante a que "entre en la web de "Lorca, Taller del Tiempo" o se acerque hasta el Centro de Visitantes, ubicado en La Merced, o la Oficina de Turismo de la Plaza de España para conocer al detalle esta amplísima programación, los horarios y el precio de cada una de las actividades que permiten disfrutar de todos los encantos de Lorca durante los meses estivales".

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información