El PSOE exige al PP que repare las paradas de autobús en pedanías

El estado ruinoso de estas instalaciones es una prueba más que evidencia que el Partido Popular mantiene abandonadas a las pedanías. Navarro recuerda que hace un año el Partido Popular, al hilo de una denuncia del Partido Socialista, se comprometió a realizar un inventario de las marquesinas existentes para iniciar la recuperación de estas instalaciones sin que nada se haya vuelto a saber desde entonces.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca Antonio Navarro ha vuelto a denunciar el estado "ruinoso" que presentan la mayoría de las marquesinas de las paradas de autobús escolar que hay repartidas por el amplio término municipal.

El edil socialista asegura que muchas de estas instalaciones se encuentran abandonadas desde 2007, año en el que entró a gobernar el Partido Popular en Lorca. Desde entonces, el PP no sólo no ha mantenido muchas de estas instalaciones en pedanía, sino que las ha dejado "morir" hasta presentar un estado "completamente ruinoso".

El edil exige al equipo de Gobierno del Partido Popular que "aproveche los meses de verano para iniciar un plan de actuaciones con el objetivo de reparar aquellas marquesinas cuyo estado necesite de mantenimiento, y de renovar aquellas en las que el estado de deterioro es tal que ya ni existen".

Navarro reprocha al Alcalde y a su equipo de concejales el abandono manifiesto hacia las pedanías. Recuerda que hace un año, y a raíz de la denuncia pública del Partido Socialista, el PP se comprometió a realizar un inventario de las alrededor de 500 paradas de transporte escolar que hay repartidas por el municipio, para iniciar su recuperación.

Un año después, los lorquinos desconocen si es que el Partido Popular lleva un año buscando y contando marquesinas, o la realidad es que no tienen ni la más mínima intención de renovar estas instalaciones, a juzgar por el estado que siguen presentando.

Navarro asegura que se trata de una de las quejas generalizadas de los vecinos, "que llevan años demandando la renovación de estas instalaciones". El actual estado obliga a los usuarios, padres, madres y escolares a esperar el transporte escolar bien "a la intemperie" o a buscar refugio en casas cercanas o en el interior de sus coches.

Desde el PSOE insisten que se trata de una cuestión de "falta de mantenimiento". El abandono de estas instalaciones es resultado de años de abandono y de "cero euros" de inversión en un mantenimiento continuado en pedanías a lo largo del tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES