Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Limusa incorporará en septiembre un nuevo servicio para el estacionamiento en Zona Azul regulada por la ORA a través de una App para teléfonos móviles (17/07/2018)

El Concejal delegado de Limusa, Juan Francisco Martínez, ha informado que el Ayuntamiento tiene previsto poner a disposición de todos los lorquinos durante el próximo mes de septiembre un nuevo servicio mediante una sencilla APP para utilizar las zonas de estacionamiento reguladas por la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA).

El Edil de Limusa ha explicado que a tal efecto ya se suscribió un contrato por parte de la empresa municipal el pasado mes de febrero, de tal forma que será la reconocida firma e-park, con experiencia en numerosos municipios de España, la que se encargará de llevar a cabo este proyecto. Hemos de subrayar que se trata de una iniciativa totalmente gratuita tanto para los usuarios que opten por descargar la App en sus propios teléfonos móviles, como para el Ayuntamiento, ya que es la empresa promotora la que obtiene los recursos económicos mediante la inserción de publicidad. De hecho este nuevo mecanismo se encuentra incluso en fase de pruebas, mientras se concilia la compatibilidad entre los terminales de los controladores de la ORA y el sistema telemático propio.

Martínez Carrasco ha explicado que gracias a este servicio los usuarios solo abonarán el tiempo que realmente necesiten, ahorrando pagar más por no tener cambio, al tiempo que ofrece la posibilidad de ampliar la duración del ticket desde cualquier lugar si se necesita más tiempo. Estamos hablando de un recurso muy práctico, funcional operativo y moderno, que, además, no repercute gastos de gestiónal estacionar o recargar saldo, a diferencia de otras App que cargan comisiones al ciudadano que rondan el 10%.

El Edil de Limusa ha manifestado que de esta forma solo se abona exclusivamente la tarifa aprobada en la ordenanza municipal, lo mismo que se paga en cualquier parquímetro. Los controladores de las zonas de estacionamiento regulado introducen la matrícula del usuario registrado mediante su APP en sus respectivos terminales PDA, se conectan con e-park y visualizan los datos del ticket que ha obtenido. La App, además de obtener el ticket, permite anular denuncias por incumplimiento en la zona de referencia.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información