Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Los vecinos del barrio de San Juan se beneficiarán de un nuevo aparcamiento de 220 m2 realizado por los alumnos del programa "Empleo Joven Lorca" (18/07/2018)

Este nuevo estacionamiento se encuentra ubicado en solar municipal situado en la calle Moriscos. Los trabajos han consistido en el desbroce y rebaje del terreno, así como en la colocación de una solera de hormigón y una pavimentación con adoquín. Además se han realizado trabajos en el alumbrado público y en las paredes medianeras de las casas colindantes

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha supervisado esta mañana las obras de mejora que se están realizando en la calle Moriscos, en el barrio de San Juan, siguiendo así con la renovación integral de los Barrios Altos de la ciudad que se está llevando a cabo por parte del Consistorio lorquino y los diferentes talleres de formación y empleo.

Sandra Martínez ha señalado que "se trata del adecentamiento de un solar municipal situado en la calle Moriscos, habilitándolo como aparcamiento. Las mejoras están siendo ejecutadas por la Concejalía de Desarrollo Local gracias a la participación de 8 alumnos y 2 monitores pertenecientes al programa "Empleo Joven Lorca" que se están formando en la especialidad "Mantenimiento de espacios y vías públicas". La actuación tiene una inversión de 5.000 euros".

La Concejal de Desarrollo Local ha explicado que "los trabajos que se han realizado para crear este nuevo aparcamiento de 220 m2 han consistido en el desbroce y rebaje del terreno así como en la colocación de una solera de hormigón de 15 centímetros de espesor como base para el asiento del adoquín. Se ha utilizado un pavimento prefabricado de hormigón bicapa en color negro y amarillo de forma rectangular, colocado trabado sobre cama de gravin, además se han marcado las zonas peatonales de las zonas de aparcamiento".

Martínez ha añadido que "también se han llevado a cabo tareas en alumbrado público que han consistido en la eliminación del cableado y una torre de luz para instalar 2 luminarias farol de tipo led de 24W sobre una columna de 4 metros y brazos mural de fundición. Por otro lado, se ha procedió al arreglo de las paredes medianeras de las casas colindantes, consistiendo estas actuaciones en el picado de muros, enfoscado con mortero de cemento y mortero monocapa, así como en la aplicación de un revestimiento a base de pintura a toda la superficie del muro de contención".

La Edil de Desarrollo Local, por último, ha destacado que "el programa "Empleo Joven Lorca", subvencionado por el Fondo Social Europeo, tiene el objetivo de reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de jóvenes de nuestro municipio que actualmente no cuentan con empleo. Desde el Ejecutivo Municipal se apuesta por potenciar la formación de los jóvenes lorquinos desempleados, al tiempo que se estimula el movimiento del mercado laboral de nuestro municipio con el reto de consolidar la generación de nuevos puestos de trabajo que contribuyan a seguir mejorando la evolución del empleo".

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información