El PSOE satisfecho con la ley aprobada en la Asamblea para resolver la situación de las familias afectadas por los terremotos de Lorca

La diputada regional afirma que hoy es el principio del final de una pesadilla para las miles de familias lorquinas afectadas por la nefasta gestión de los expedientes de justificación de las subvenciones, llevadas a cabo hasta el momento por el Gobierno regional del PP

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Isabel Casalduero ha mostrado su satisfacción por la aprobación unánime de la proposición de ley para agilizar la resolución y justificación de las ayudas de reparación de las viviendas afectadas por los terremotos de Lorca de 2011.

"Nos alegramos de que el PP, siete años después, quiera solucionar el desastre de gestión regional de los miles de expedientes de lorquinos y lorquinas afectados por los terremotos", ha señalado.

"En sus manos sigue estando. El Gobierno de España ya le ha otorgado aplazamientos para gestionarlo, ha cumplido a rajatabla con sus compromisos de pago y seguirá haciéndolo", ha señalado.

La diputada socialista ha destacado que hoy es el principio del final de la pesadilla para las miles de familias lorquinas afectadas por la nefasta gestión de los expedientes de justificación de las subvenciones llevadas a cabo hasta el momento por el Gobierno regional del PP.

"Espero que esta ley pueda suponer una solución definitiva y poner fin a la situación de indefensión e incertidumbre en la que llevan sumidos estos afectados", ha indicado.

En su opinión, se trata de una ley que hace justicia, dando la razón a las reivindicaciones vecinales y que da cumplimiento al mandato de las resoluciones incluidas por el PSOE en el último debate del Estado de la Región.

La diputada socialista ha asegurado la Asamblea Regional cumple con esta ley su cometido, "que no es otro, que el de "legislar para mejorar la vida de las personas".

"Desde el PSOE, mantenemos nuestra mano tendida al Gobierno Regional para seguir aportando soluciones a todas y cada una de las problemáticas aún pendientes de resolver a raíz de los fatídicos terremotos de Lorca. Pero nos mantendremos muy vigilantes para que la proposición de ley no se quede en más palabras, sino que se traduzca en soluciones efectivas.

Casalduero ha exigido al Gobierno Regional que no repita viejos errores del pasado, y que habilite todos los medios materiales y humanos posibles que permitan gestionar este nuevo mecanismo de justificación de las subvenciones con la mayor eficiencia y a la mayor brevedad posible.

"Los afectados no entenderían que esta ley se quede en mera palabrería, por lo que hay que poner a disposición todos los medios posibles para que estas familias puedan dar de una vez y cuanto antes, carpetazo al terremoto", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES