El PSOE da la bienvenida al PP en la exigencia de ampliar el embalse del Cerro Colorado y lamenta los siete años perdidos por su silencio ante Rajoy

Los socialistas se siguen sorprendiendo por la fiebre de exigencia del PP ahora que no gobierna Rajoy y aseguran que en estas, como en otras cuestiones, tanto el Alcalde como sus concejales están demostrando que habrán recuperado la memoria pero han perdido la poca credibilidad que les quedaba. "Han estado siete años de rodillas ante Rajoy y ahora se levantan"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha dado la bienvenida al Partido Popular en la exigencia de ampliar el embalse del Cerro Colorado, algo que los socialistas hemos venido reclamando de la mano de los regantes, pero lamentan los siete años "perdidos" en este sentido, debido al silencio que ha mantenido tanto este Alcalde, como el anterior como sus concejales, incapaces durante todo este tiempo de exigir esta ampliación cuando quien gobernaba era Rajoy y su partido.

Navarro pregunta al PP si es que, para ellos, esta balsa ha empezado a ser necesaria ahora que gobierna Pedro Sánchez y no durante estos últimos siete años donde han tenido la oportunidad de reclamárselo a Rajoy "y nunca lo hicieron".

En este como en otros asuntos, los lorquinos están asistiendo a un espectáculo que "roza lo indecente y sobrepasa lo ridículo" puesto que se acuerdan ahora de exigir asuntos sobre los que se han callado todo este tiempo para no molestar a su partido. Un comportamiento que sigue demostrando lo incapaces que son este Alcalde y sus concejales de poner los intereses de Lorca y a los lorquinos por delante de su partido.

En este sentido, insisten en que en el PP habrán recuperado la memoria "para pedir ahora todo lo que no han hecho estos años", pero lo que han perdido es la poca credibilidad que les quedaba. "Han estado siete años de rodillas ante Rajoy y ahora se levantan", añade.

Navarro asegura que los lorquinos no se merecen un Alcalde y un equipo de gobierno que no es capaz de exigir "gobierne quien gobierne" lo que es justo para Lorca. En este sentido, el edil ha lanzado un mensaje de tranquilidad y de confianza. Los lorquinos pueden estar tranquilos que con el PSOE hay un partido en Lorca capaz de "pelear", con independencia de quien gobierne en Madrid, lo que el municipio necesita. "Vamos a seguir exigiendo a Pedro Sánchez ahora lo que en su día exigimos a Rajoy".

Además, destaca el compromiso del Delegado del Gobierno, Diego Conesa, quien sí va a ser cercano y sensible a la necesidad de acometer la ampliación del embalse del Cerro Colorado. Compromiso como el que también ha demostrado, en primer lugar, impulsando la reciente firma del Pacto Regional que busca blindar el trasvase Tajo-Segura o las gestiones "rápidas y eficientes" realizadas, tanto para agilizar la reparación de la rotura que afectó a la planta desalinizadora de Águilas, como de minimizar las consecuencia de esta rotura para el regadío.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES