La Comunidad contrata la renovación de La Salud y Cristo Rey de Lorca, que mejorará su accesibilidad y conexión

La actuación supondrá una inversión de algo más de 2 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses

La Comunidad Autónoma contrata las obras de renovación urbana de La Salud-Cristo Rey de Lorca, lo que mejorará la accesibilidad y su conexión con los barrios ya reconstruidos de La Viña y Alfonso X, con infraestructuras que fomentarán la movilidad y la integración urbana en este barrio de la ciudad. Supondrán una inversión regional de algo más de dos millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

La renovación urbana se centrará en tres ejes: uno verde, que primará la dotación de zonas con arbolado; otro destinado a la actividad comercial; y el tercero al ocio y deporte, que incluirá actuaciones dinamizadoras de la actividad social del barrio con la ejecución de un aula vecinal/cultural, la implantación de áreas de juegos infantiles y mayores, entre otras.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, destacó que la transformación del nuevo barrio La Salud-Cristo Rey "contribuirá a potenciar la actividad económica y la vida social de la ciudad ya que se convertirá en un barrio más funcional, más comercial, mejor conectado y más dedicado al bienestar del vecino".

Valverde indicó que se dará especial relevancia a la renovación de todas las redes de servicios existentes (agua potable, de saneamiento y aguas pluviales, líneas eléctricas, alumbrado, de telecomunicaciones) y la instalación de servicios con criterios innovadores. Igualmente, se ha planteado la realización de actuaciones de eficiencia energética y sostenibilidad, como la instalación de una red de agua para el riego de la vegetación en calles y jardines, y la mejora de la gestión energética, el control medioambiental y la eficiencia de la movilidad, en la línea de la 'smart-city' (ciudad inteligente).

Interconexión con el resto de la ciudad

El consejero explicó que se dará especial relevancia a la interconexión entre espacios de los barrios contiguos y se favorecerá la peatonalización de los principales ejes de los barrios para que exista una comunicación fluida entre ellos. En concreto, se fomentará la accesibilidad peatonal, ciclista y del tráfico rodado para conectar La Salud-Cristo Rey con La Viña mediante la calle Periodistas, la calle Rubén Darío y la calle Tintoreros-Albañilería, y se dará continuidad a las aceras de la carretera de Granada para facilitar el tránsito con el barrio Alfonso X.

Se llevará a cabo la peatonalización de la mayor parte del barrio y la creación de espacios compartidos, que darán preferencia al peatón y a las bicicletas en el uso de estos espacios.

Se liberará una gran cantidad de espacio público necesario para la vida social del barrio y la movilidad sostenible, contribuyendo así a la relación social entre los vecinos y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES