Una nueva inversión de 1,8 millones del Gobierno Regional para el barrio de San Cristóbal permitirá remodelar el acceso a la ciudad desde la carretera de Caravaca

Se trata de un proyecto que se suma a la construcción del nuevo centro de salud, una zona verde con parque infantil, la mejora integral de la calle Charco, además, de las ya ejecutadas en las calles Mayor y Ortega Melgares, entre otras.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al Consejero de Fomento, Patricio Valverde, han informado que ya se han licitado las obras de remodelación del acceso a nuestra ciudad por el barrio de San Cristóbal, desde la carretera de Caravaca y la autovía, un proyecto que constituía uno de los asuntos prioritarios para este Ejecutivo Municipal. De hecho llevábamos varios años trabajando en la elaboración del plan necesario, un trabajo que se ha llevado a término de forma paralela a la complicada tramitación administrativa que requería. Después de muchos meses de ir avanzando, hoy podemos trasladar a todos los lorquinos una muy buena noticia, como es la publicación de la licitación de las obras.

Fulgencio Gil ha indicado que el objetivo de esta actuación es conseguir que una de las actuales puertas de acceso a nuestra ciudad ofrezca un aspecto mejorado, tanto desde el punto de vista estético como de equipamiento de servicios de suministro y abastecimiento para todos los vecinos. Queremos que Lorca ofrezca una primera impresión positiva, y ahora vamos a tener la oportunidad de conseguirlo, gracias a la inversión que se va a ejecutar por parte de la Consejería de Fomento.

Como principales novedades incluidas en el proyecto que sale a licitación pública debemos señalar que beneficia a un tramo de 1,4 km de longitud, contemplando una mejora de la ordenación del tráfico rodado con la incorporación de 2 nuevas redondas, junto a otras intervenciones en las que se necesitarán 2.586 m3 de zahorra y 6.000 m2 de adoquín para aceras.

El Alcalde ha indicado que esta nueva inversión se suma a las que ya se vienen ejecutando y están previstas en San Cristóbal, como la construcción de un nuevo centro de salud, así como las obras para una gran zona verde con parque infantil entre las calles Eulogio Periago, Juan Mínguez y Beato Fray Pedro Soler. Esta intervención municipal supone el proyecto más ambicioso de ordenación urbana que se haya desarrollado en la zona, y va a traducirse en la liberación de un espacio clave para mejorar el Barrio tanto estética como dotacionalmente.

Fulgencio Gil ha reseñado que el Ayuntamiento de Lorca ha mejorado durante los últimos años más de un centenar de calles del Barrio de San Cristóbal, inversiones de las que cabe destacar la mejora integral de Calle Mayor y Ortega Melgares (715.000 euros), así como Eulogio Periago (712.000 €) incluida esta última en una inyección de 7,5 millones para el arreglo integral de una batería de 58 calles, lo que convierte esta actuación en la más beneficiosa y elevada que se haya realizado en San Cristóbal en su historia. Además de lo señalado, otras obras municipales han permitido la mejora de otras 46 calles en el mismo barrio. Cabe anticipar que también en San Cristóbal se han iniciado las obras de la calle Charco, respondiendo al compromiso que este Ayuntamiento expresó a los vecinos, conllevando una inversión de 358.333,70 euros.

La remodelación de la principal vía de acceso a la ciudad de Lorca desde la autovía A-7, a través del barrio de San Cristóbal, beneficiará diariamente a más de 4.000 usuarios. El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde informó hoy del inicio del proceso de contratación con la licitación de las obras de mejora de la RM-711, desde su cruce con la vía que discurre entre Lorca y Zarzadilla de Totana (RM-C9), hasta su cruce con la que conecta con Pantano de Puentes (RM-C15).

Se trata de una obra de integración de una carretera regional en su tramo urbano, y se extenderá sobre una longitud total de 1,4 kilómetros de la RM-711, que conecta con la localidad de Caravaca de la Cruz. La actuación consiste en la renovación del pavimento de la calzada, la construcción de dos glorietas para mejorar la seguridad y facilitar los movimientos de tráfico en los cruces con las otras dos carreteras (C15 y Barranco Hondo).

El plazo de presentación de las ofertas de las empresas interesadas en llevar a cabo esta obra se inicia mañana martes y concluirá el próximo 18 de agosto. El plazo de ejecución de esta actuación será de diez meses.

Patricio Valverde presentó la actuación que supondrá una inversión regional de 1,8 millones de euros en la mejora de "una de las más importantes vías de comunicación de Lorca y que da respuesta a una de las reivindicaciones históricas de los vecinos".

Destacó que "la nueva Lorca va ganando terreno en la ciudad" y recordó que ya se han destinado más de 30 millones de euros a la renovación de 28 carreteras, que suponen una longitud de 183 kilómetros. Señaló que su departamento continúa trabajando en el resto de proyectos comprometidos por la Comunidad, cuya inversión total asciende a 346 millones de euros.

La obra de mejora de la RM-711 también incluye medidas para mejorar la movilidad y la accesibilidad de las personas. Así, se crearán nuevas plazas de aparcamiento y la renovación del pavimento de la calzada y se construirá una senda de uso compartido para personas y bicicletas, esta última fuera del núcleo urbano. Además, se sustituirán las conducciones subterráneas de abastecimiento, saneamiento, pluviales y alumbrado público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES