Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PSOE se compromete a habilitar salas de estudio en horario 24 horas en Lorca como una de sus propuestas de gobierno (23/07/2018)

El PSOE lleva hasta el Pleno el interés de la juventud de Lorca por recuperar el Carnet Joven local y la habilitación de salas de estudio 24 horas. Los socialistas aseguran que el colectivo de jóvenes se encuentra completamente "olvidado" por parte del Partido Popular

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha anunciado que llevarán una moción al próximo Pleno para reclamar la puesta en marcha del carnet joven local. Se trata de una iniciativa a la que el PP se comprometió hace un año en el Pleno, sin que nada hayan hecho desde entonces para llevarla a la práctica.

A juzgar por la falta de ideas y por el poco compromiso del Partido Popular, "hay una gran franja de edad de lorquinos y lorquinas que se encuentran totalmente olvidados por el equipo de gobierno". La no puesta en marcha del Carnet Joven se suma a la negativa de habilitar salas de estudio con horarios más flexibles, tal y como demanda el colectivo de estudiantes.

Se trata de dos iniciativas que el PSOE ya presentó en el Pleno del Ayuntamiento de Lorca. En concreto, la de carnet joven, en julio de 2017 y otra en abril de 2016. Desde entonces, el Partido Popular "ha tenido tiempo más que suficiente para impulsar ambas medidas y no lo ha hecho".

Según apunta Mazuecos, el carnet joven local que proponen para jóvenes entre 14 y 31 años tendría como finalidad que este colectivo pueda acceder a descuentos en determinados servicios municipales como piscinas, parkings o conciertos, así como en establecimientos comerciales que se quisieran adherir.

Por otro lado, destacan, "hace más de dos años que se aprobó la apertura de salas de estudio 24 horas en nuestro municipio". Sin embargo, apunta, el resultado ya es conocido por todos pues nada se ha hecho para resolver este problema, que desde el PSOE "llevamos insistiendo desde el comienzo del actual mandato".

Prueba de ello son las continuas quejas y denuncias de los estudiantes y opositores que se dirigen al PSOE "con toda la razón" pues "no entienden que en una ciudad como Lorca no existan espacios dedicados al estudio abiertas las 24 horas, como sí existen en otras ciudades universitarias, o incluso en municipios más pequeños, como Pulpí o Puerto Lumbreras".

La capital de Murcia, por ejemplo, con su red de salas de estudio que abarca pedanías, distritos y barrios, consigue retener a buena parte de nuestros estudiantes al no poder disponer estos de estas comodidades en su lugar de residencia familiar.

Desde el PSOE aseguran que la falta de iniciativas para los jóvenes por parte de este equipo de gobierno "expulsa a los jóvenes lorquinos de nuestro municipio y los alienta a buscar estos y otros incentivos en otros municipios lejos de la ciudad de Lorca".

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información