Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

La renovación de la carretera de Caravaca: un anuncio más del PP sobre un proyecto que nace "cojo" y cuyas obras están aún por firmar (23/07/2018)

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha celebrado el anuncio de obras de renovación del entorno de la carretera de Caravaca aunque se trata de un "anuncio más" sobre un proyecto que, asegura, "llega tarde y nace cojo".

La edil lamenta que, según lo anunciado por parte del Alcalde y el Consejero de Fomento, el proyecto no incluya la creación de un "itinerario seguro" para garantizar la seguridad desde el cruce de la Peñica hasta las naves del Paso Encarnado. Un "olvido" con el que "desprecian una petición histórica por parte de los vecinos del lugar" y que el PSOE ha reclamado de la mano de los habitantes de la zona en reiteradas ocasiones.

Desde el PSOE esperan que este anuncio "sea el definitivo" y no sea "otro anuncio más" para volver a dejar este proyecto en el cajón. Recuerdan que este proyecto "ya fue anunciado en abril de 2016 por parte del anterior Alcalde, Francisco Jódar, y el por aquel entonces Director General de Carreteras, Fernández Lladó".

No obstante, asegura que por ahora se trata de un anuncio "sin más" pues, además, las obras están aún "por firmar y adjudicar". Esperan, por tanto, que el Partido Popular sea capaz de agilizar esta tramitación y no den lugar a que sea "el papeleo" lo que retrase la ejecución de este proyecto, como ha ocurrido con el proyecto de la Ronda Central, paralizado desde hace años, o con la renovación del barrio de La Salud y Cristo Rey.

No se trata, por tanto, de un proyecto "inminente" por lo que "queda claro que es un mero anuncio", pues entre la publicación, la adjudicación, el inicio de las obras y los meses de ejecución se puede ir más de un año".

No obstante, esperan que la ejecución de las obras sea "planificada y coordinada" para que los lorquinos se ahorren de nuevo unas obras "plagadas de desperfectos" y "aceleradas" con tal de hacer coincidir su inauguración con la campaña electoral, tal y como han hecho con otros barrios y zonas de Lorca.

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información