Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El castillo de lorca amplia actividades y horario durante el mes de agosto (24/07/2018)

El mes de Agosto La Fortaleza del Sol amplia su horario de apertura y las actividades que ofrece para los turistas que visitan Lorca el mes mas turístico del año.

El Castillo amplia su horario de apertura coincidiendo con una de las temporadas turísticas de más visitantes, el mes de Agosto. Todos los días el horario de apertura será de 10:30h a 21:30h (última entrada a las 20:30h), y de martes a sábado se ampliará hasta la medianoche con visitas nocturnas: "El guardián de las estrellas" especial para las familias con niños que comienza a las 21:00h; y "El atardecer de la Historia" desde las 20:30h.

De martes a sábado se puede cenar en la terraza de Las Caballerizas del Castillo de Lorca con un menú especial a 18€ y un máximo de 40 comensales, por lo que se recomienda reservar a través de la web de Lorca Taller del Tiempo.

Las Perseidas o lluvia de estrellas de San Lorenzo, es otra de las actividades principales de agosto en el castillo y que este año tendrá lugar el jueves 9 de agosto a partir de las 21:00 horas con pases y actividades diferentes para niños y adultos.

Para finalizar el mes de agosto hay dos jornadas especiales de "Música & Tapas" con una apuesta por cantautores lorquinos. El 24 de agosto se podrá disfrutar de la voz de Carmen Miñarro, "Bonica", que presentará sus temas en acústico de "Flores en los balcones". Y el 31 será el turno de Tony Blaya, cantante lorquino que acaba de iniciar su carrera en solitario, presentando su primer disco "TÚ".

Durante el día también hay actividades especialmente pensadas para las familias como la visita teatralizada "Caballeros y Princesas", que se hará todos los días a las 12:30h; y se aumenta el número de visitas guiadas a la sinagoga y a la Torre Alfonsina para que el visitante pueda tener más opciones de conocer estos espacios principales de la fortaleza de la mano de un guía especializado completando así su visita al Castillo con el audioguía en varios idiomas. El restaurante Las Caballerizas del Castillo de Lorca y la tienda de recuerdos también abren todos los días del mes para dar servicio a los visitantes que podrán degustar la gastronomía local y llevarse un recuerdo de su visita a la ciudad.

Más de 7600 entradas vendidas a las distintas actividades fueron las que se registraron el mes de agosto del año pasado y el 82% de estos visitantes venían de fuera de la Región de Murcia según la información recogida en los puntos de información turística.

Con la adquisición de Tarjeta Amig@ de Lorca la entrada al castillo es gratuita durante todo el año, con precios especiales en visitas guiadas y otras actividades, descuentos en tienda y cafetería. Se puede solicitar en el Centro de Visitantes de Lorca, en la Oficina de Turismo de Plaza de España o en Castillo, directamente el día de la visita.

La Oficina de Turismo y el Centro de Visitantes de Lorca también se preparan para atender a residentes, turistas, visitantes y veraneantes en el mes más vacacional del año. Las entradas y la información para poder asistir a las actividades y eventos, así como las reservas para el restaurante se pueden encontrar en www.lorcaturismo.es y www.lorcatallerdeltiempo.com

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información