Mateos lleva al Pleno del Ayuntamiento de Lorca la necesidad de remodelar la carretera de las cuestas del Mesillo y el tramo que une Morata y Ramonete

El Portavoz del PSOE asegura que ya es hora de mejorar estas vías de comunicación y de dar solución a una reivindicación histórica de los vecinos de estas pedanías. Mateos recuerda a Gil Jódar que las pedanías del sur "también son Lorca" y que sus habitantes pagan impuestos por lo que no se merecen este olvido y esta discriminación

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado que en el próximo Pleno municipal presentarán una moción para ordenar la remodelación del tramo de la RM-D8, conocido como el de las cuestas del Mesillo así como el arreglo de la carretera que conecta las pedanías de Morata y Ramonete.

En cuanto al tramo de la RM-D8, Mateos asegura que el estado de esta carretera entraña bastante peligrosidad y, por lo tanto, urge acometer su remodelación para dar así una solución a esta "reclamación histórica" por parte de los vecinos.

En cuanto al tramo que solicitan, Mateos asegura que es "incomprensible" que su arreglo integral quedara al margen del resto de tramos que sí fueron remodelados en 2014. El tramo "más peligroso y más necesitado de inversión" se quedó sin remodelar, y únicamente se limitaron a "parchear" el firme. De ahí, su compromiso por pelear en la Comunidad Autónoma para conseguir "con cargo a la partida que sea" la financiación necesaria para culminar este proyecto".

Asegura que después de tantas "promesas y engaños" del Partido Popular durante "años y años", es hora de conseguir su remodelación definitiva para mejorar las condiciones de seguridad de esta vía por la que, a diario, circulan centenares de conductores. Mateos ha recordado que se trata de la principal vía de comunicación que utilizan los vecinos, sobre todo de Morata y Campo López, para acceder al casco urbano de Lorca.

De igual forma, el PSOE aprovechará el próximo Pleno para solicitar la remodelación del tramo que conecta las pedanías de Morata y Ramonete. Este tramo, perteneciente a la RM-D21, presenta un estado "lamentable" debido al deterioro del firme y sobre todo al entramado de curvas que dificultan la visibilidad para la conducción".

Mateos reivindica el arreglo de esta carreteras como el primer paso para acabar con años de "cero inversiones" y de "abandono municipal" a estas pedanías.

El Portavoz socialista asegura que el estado de estas vías demuestra la falta de interés y de atención de este Alcalde y su equipo hacia estas tierras, donde el sentimiento de "discriminación" está "totalmente justificado" pues ven que "entre tantas inversiones y obras que se anuncian, nunca les llega el turno".

Mateos espera que cuando se trate, como en esta ocasión, de exigir a López Miras y al Gobierno Regional lo que es justo para Lorca, los lorquinos no nos sigamos encontrando con un Alcalde que prefiera "callar para no molestar a sus compañeros de partido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES