Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PSOE lamenta que el PP tenga que mentir, maquillar cifras y recurrir a sus cuentos del pasado para intentar sacar pecho de su gestión (25/07/2018)

Abellán reta al Concejal de Hacienda a que se atreva a enseñar públicamente esa supuesta auditoría, de la que tanto habla, si es que alguna vez la ha visto. Y va más allá, Abellán exige al señor Martínez Carrasco que diga dónde está esa auditoría y si existe, quién la pagó.

El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán lamenta las declaraciones del Concejal de Hacienda con las que ha quedado en evidencia, demostrando una vez más que su falta de preparación a la hora de hablar sobre los asuntos de la economía y la hacienda municipal.

El PSOE lamenta que el concejal de Hacienda se preste a hacer el ridículo de semejante manera presumiendo de una bajada de la deuda municipal de "una rebaja de 4,2 millones de euros" cuando la realidad es que el informe de Intervención Municipal que sustenta sus palabras indica que "desde mayo, la deuda ha bajado apenas 250.000 euros". Una rebaja que, por cierto, proviene de la simple amortización de los préstamos y por no poder endeudarse más.

Queda claro que, para intentar sacar pecho de su gestión económica, el edil ha vuelto a tener que recurrir a la mentira y al maquillaje de cifras, aunque con ello no le importe hacer el ridículo.

La prueba, asegura, es que sigan cogiendo de punto de partida los datos de una supuesta "auditoría independiente" con la que se empeñan en asegurar que la deuda municipal en 2007 era de 105 millones, cuando eso es "simple y llanamente mentira".

El Concejal de Hacienda miente, o se dedica a leer las mentiras que le escriben, cuando se empeña en decir también que la deuda en 2007 era de 105 millones. Ese dato es falso, por lo que mienten cuando aseguran que la deuda haya bajado en 64 millones desde entonces.

Abellán reta a que el Concejal de Hacienda se atreva a enseñar públicamente esa supuesta auditoría, de la que tanto habla, si es que alguna vez la ha visto. Y va más allá, Abellán reta al señor Martínez Carrasco a que diga dónde está esa auditoría y si existe, quién la pagó.

De igual modo, Abellán reitera que también es falso que aseguren que "ahora a este Ayuntamiento le puedan conceder créditos". Las últimas Cuentas Generales del Ayuntamiento de Lorca ha demostrado, una y otra vez, que el PP ha llevado a este Ayuntamiento a un nivel de endeudamiento bancario tan extremo que ni los bancos permiten ya a los concejales del PP acercarse a solicitar ni un préstamo más.

Abellán asegura que los errores del pasado no pueden seguir justificando las continuas mentiras de un equipo de gobierno "completamente agotado" que no le queda más que recurrir a sus "viejas cantinelas" para sacar pecho de una "supuesta buena gestión" cuando "todo el mundo sabe, lo bien que le ha venido la lluvia de millones que recibió este Ayuntamiento por la desgracia del terremoto".

"Si tan halagüeña y fuerte es la situación en este consistorio como presumen, están tardando en hacer que esa bonanza repercuta en el bolsillo de los lorquinos y en el bienestar de los ciudadanos", concluye.

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información