Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PSOE pregunta en el Pleno por la fecha prevista por el Alcalde para consultar a los ciudadanos sobre el futuro del Puente de la Torta (26/07/2018)

Gil Jódar tendrá que aclarar en el Pleno si tiene previsto o no preguntar a los ciudadanos de Lorca, tal y como anunció el pasado mes de octubre, sobre la decisión de mantener o no el Puente de la Torta y su integración en el proyecto de la Ronda Central

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos quiere que el Alcalde Gil Jódar aclare si tiene previsto o no preguntar a los ciudadanos de Lorca, tal y como anunció el pasado mes de octubre, sobre la decisión de mantener o no el Puente de la Torta y su futura integración en el proyecto de la Ronda Central.

Mateos mantiene su preocupación por la inexplicable parálisis que rodea al proyecto de la ronda central. En concreto, el tramo III, que discurriría desde el puente de La Torta hasta la nueva rotonda en el antiguo Puente de Vallecas, se encuentra en estudio y sigue pendiente de la solución técnica para la integración del Puente de la Torta, para poder así iniciar la tramitación administrativa del expediente.

Teniendo en cuenta el anuncio que hizo el equipo de gobierno municipal, a través del Alcalde, el pasado mes de octubre sobre su intención de someter a la opinión de los lorquinos, a través de una consulta ciudadana, las opciones posibles antes de tomar un decisión definitiva acerca de la integración del Puente de La Torta en el proyecto, Mateos pedirá a Gil Jódar que aclare "en qué fecha y bajo qué formula" tienen previsto preguntar a los ciudadanos en este sentido.

Mateos apremia al Alcalde de Lorca a que trabaje por desbloquear esta situación pues, de lo contrario, "serán los responsables directos de que se pierda la financiación". Todo, asegura, por la planificación a salto de mata de las obras, pues es incomprensible que, desde el año 2007 que el Partido Popular viene prometiendo este proyecto, no hayan sido capaces ni de contemplar ni de solventar la integración del histórico monumento en el proyecto de la ronda de circunvalación.

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información