Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El Ayuntamiento anima a cualquier ciudadano que tenga pistas sobre el posible autor de los incendios en el entorno del castillo que lo comunique a los cuerpos de seguridad (26/07/2018)

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que el Consistorio Municipal realiza un llamamiento a la colaboración ciudadana para detectar al autor de los dos incendios que se han registrado en el entorno del castillo de nuestra ciudad con un intervalo de horas. Así, se anima a cualquier lorquino que pueda aportar pistas sobre este pirómano a que se ponga en contacto con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local o servicios de emergencia. De esta forma podemos contribuir a parar estos hechos, que ponen en vilo a los vecinos de la zona, generando situaciones de verdadero riesgo.

Fulgencio Gil ha anticipado que cualquier información al respecto será tratada de forma confidencial, manteniendo en el anonimato la identidad de quien pueda suministrar información sobre estos hechos. Estamos hablando de unos hechos que están adquiriendo más envergadura, y ante los que nos tenemos que comprometer a combatir todos los lorquinos. Esta zona en concreto registra un considerable tránsito de personas que practican deporte y realizan senderismo, especialmente durante la presente época del año, por lo que animamos a que trasladen cualquier indicio o pista que pueda contribuir a identificar al pirómano en cuestión.

El Alcalde ha subrayado su máxima felicitación a los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias, especialmente a los miembros del Parque de Bomberos, que han demostrado una rápida y efectiva respuesta para poder atajar con diligencia los focos de fuego que han surgido, consiguiendo que el arbolado que existe en las inmediaciones de la sierra del Caño y en la propia ladera del castillo no se haya visto más afectado por estos incidentes.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información