Diego José Mateos considera "inadmisible" que más del 50% de pacientes sin fecha para especialista de toda la Región se concentren en el área III de Lorca

Mateos: "No podemos seguir consintiendo que desde el Gobierno Regional se siga maltratando de esta manera al Rafael Méndez de Lorca y a los lorquinos. La contratación del personal sanitario necesario es urgente para que los lorquinos no tengan que seguir esperando más del triple que cualquier otro murciano para ser atendido por un especialista"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha denunciado que el Partido Popular están sobrepasando todos los límites "legales y morales" en lo que respecta a las carencias existentes en el área III de salud. Los nuevos datos oficiales sobre listas de espera vuelven a concentrar en Lorca a más del 50 por ciento del total de pacientes que hay sin fecha en toda la Región.

Mateos considera que este dato es lo suficientemente "inadmisible" como para que el Alcalde reaccione y revise su escala de prioridades para los lorquinos pues "en este asunto sí que nos va la vida y la salud de los 100.000 habitantes de Lorca".

El número de pacientes sin fecha asignada para primera consulta de especialidades vuelve a subir y alcanza en el área III los 6.750, subiendo en apenas 3 meses desde los 4.868. Es decir, son 2.118 más los pacientes que caen a ese "limbo", sin cita para ser atendidos, como consecuencia de la política de "cierre de agendas" y de la falta del personal sanitario necesario debido a los recortes y a la precariedad laboral impuesta por el Gobierno Regional del Partido Popular.

Los 6.750 pacientes "sin fecha" en el área III de salud corresponde al 50,49% del total de pacientes sin fecha de toda la Región de Murcia.

Mateos asegura que "no podemos seguir consintiendo que desde el Gobierno Regional se siga maltratando de esta manera al Rafael Méndez y castigando a los lorquinos, ante la flagrante falta de recursos, humanos y técnicos, que deja a Lorca a la cabeza de los peores indicadores en sanidad".

En este sentido, vuelven a echar en falta el carácter reivindicativo del Alcalde de Lorca cuando se trata de enfrentarse a sus compañeros de partido que, como en este caso, son los responsables directos de la gestión de la sanidad pública.

Mateos asegura que es momento de que haya un Alcalde que sea capaz de dar un puñetazo encima de la mesa de la Comunidad Autónoma, y sea capaz de exigir los recursos necesarios para que haya "igualdad entre áreas" y no consentir que ningún ciudadano tenga que esperar más que otro, en función del lugar en el que resida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES